Piden maestros elección transparente de su próximo dirigente

maestra-carmen01La profesora María del Carmen García Zárate, quién encabeza la planilla “Alternancia Sindical” comentó que, la petición hecha al Órgano Electoral interno tiene la intención de solicitar un proceso de renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) transparente porque en años anteriores solo había una planilla y en esta ocasión, por lo menos habrá dos.
Esta planilla dijo, está conformada con varias expresiones sindicales de lucha como Movimiento Democrático Magisterial, Renovación Sindical, Reconstrucción Magisterial, Convergencia Magisterial, Unidad Magisterial y Fraternidad Magisterial.
“Lo único que queremos es una contienda limpia, transparente, tolerante y equitativa, motivo por el cual nos encontramos en el Órgano Electoral para entregar un pliego petitorio”.
García Zárate, señaló que han solicitado condiciones mínimas para que se efectúe la elección, tales como la publicación del padrón, que se autoricé la presencia de representantes de Alternancia Sindical en cada una de las urnas, además de que se les proporcione la copia del escrutinio, entre otras cosas.
“Lo único que estamos pidiendo es que exista respeto tanto a los maestros delegados como a los compañeros de la base, que no amedrenten a nadie finalmente queremos una contienda limpia”.
Finalmente, indicó que su proyecto de trabajo ya está conformado y será dado a conocer en próximos días, por lo que exhortó al magisterio estatal para que el día de la elección acudan a votar por el candidato que más les convenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *