Plantea Brenda Aguilar reformas para fortalecer las comisiones y los comités de la legislatura

  • Juan Maccise llamó a los servidores públicos a honrar la memoria de Adolfo López Mateos.

La diputada Brenda Aguilar Zamora propuso, en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de México a fin de establecer que los presidentes de las comisiones y de los comités sean quienes elaboren el informe trimestral de actividades que deben presentar a la Directiva y la Junta de Coordinación Política.

En sesión deliberante, Brenda Aguilar expuso que la Ley Orgánica del Poder Legislativo consigna solamente que se debe entregar un informe, por lo que “consideramos que esta disposición debe precisar que sea quien presida cada órgano legislativo el encargado de integrar dicho documento, tomando en consideración las opiniones de las y los miembros de la Comisión o Comité respectivo”.

            Actualmente son 35 las comisiones legislativas y cinco los comités permanentes, además de una comisión especial, las cuales se integran por al menos 9 diputadas y diputados, entre ellos un presidente, un secretario y un prosecretario.

HONRAR EL LEGADO DE ADOLFO LÓPEZ MATEOS, PIDE JUAN MACCISE NAIME

Las y los servidores públicos están obligados a dar lo mejor de sí en el cumplimiento de sus responsabilidades y “no podemos, ni debemos, defraudar a la ciudadanía que nos otorgó su confianza en las urnas”, sostuvo el diputado Juan Maccise Naime (PRI), al hacer un llamado a honrar el legado del expresidente de México, Adolfo López Mateos, en su 51 aniversario luctuoso.

Ante Juliana Sola López Mateos, nieta del expresidente de origen mexiquense, presente en el Salón de Plenos, Juan Maccise aseguró que la coyuntura histórica actual, marcada por la pandemia de covid-19, es la ocasión propicia para que, quienes se dedican al servicio público respalden, con acciones concretas, las palabras del mexiquense López Mateos.

El diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño (Morena) se sumó al reconocimiento al expresidente López Mateos, quien nacionalizó la industria eléctrica y saludó la presencia en el recinto legislativo de su nieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *