Podrían ‘bajar’ a candidato del PRD en Xonacatlan

11073946_838874216183010_623032274_nEl dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega indicó que la candidatura de Serafín Gutiérrez Morales en el municipio de Xonacatlan está a revisión en las instancias internas del sol azteca, luego de que trascendiera que tiene en su historial antecedentes penales por su estadía en Almoloya de Juárez por el delito de falsificación de documentos oficiales como lo es la credencial de elector.

“En el caso particular del compañero de Xonacatlan recordemos que hay una comisión estatal de candidaturas que se instaló en día lunes de esta semana y que presentará un resolutivo en los 125 municipios y en los 45 distritos locales”, acotó.

Omar Ortega sostuvo que, será hasta el 28 de marzo cuando se vote en el consejo electivo a los candidatos definitivos, porque en este momento solo figura como precandidato del PRD a la alcaldía de Xonacatlan, y se tomará muy en cuenta el antecedente para poder tomar una determinación final de otorgarle o no la candidatura.

El dirigente estatal dijo que independientemente de este caso ya se tienen acuerdos en por lo menos 100 municipios sobre quienes serán los abanderados del sol azteca para la contienda mexiquense producto de las planillas de unidad o de las planillas consensadas con todos los grupos.

Reconoció que posiblemente tengan problemas con unas 15 candidaturas pero esperan resolverlas antes del 28 de marzo, así como también advirtió que se han recibido algunas inconformidades y todas ellas se ha procurado atenderlas para que no desboquen en manifestaciones.

Finalmente sentenció que Xonacatlan es el único municipio donde se ha detectado el caso de antecedentes penales del aspirante y esperan que sea el único, dado que se intentó llevar a cabo un proceso muy cuidadoso para que estos no se repitieran en otros municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *