PRD exige sancionar al Verde por entrega de tarjetas para compra del voto

foto Octavio MtzAl denunciar que el Partido Verde Ecologista de México nuevamente está entregando tarjetas con recurso económico, a cambio del voto en diferentes entidades, el secretario Electoral Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) intervenir, investigar y sancionar a esa fuerza política.
Aun cuando el Partido Verde Ecologista de México ya ha sido sancionado por el Instituto Nacional Electoral por diversas conductas, acusó que esa fuerza continúa entregando tarjetas, a cambio del voto en los estados que tienen procesos electorales, entre ellos: la Ciudad de México; por lo cual exigió a las autoridades que esas conductas no queden sin castigo.
Las tarjetas, advirtió, son una dádiva que pretende seguir la dinámica de las tarjetas Soriana que fueron entregadas por el PRI como un monedero con recurso económico que se cambiaba en tiendas comerciales; ahora el Partido Verde, sostuvo, entrega una tarjeta a cambio de un presunto número de servicios, apoyos y una mochila, a cambio del voto; lo cual incluye una clara violación a la ley.
Martínez Vargas informó que están documentado la entrega de esas tarjetas en la Ciudad de México, en Quintana Roo, en Tlaxcala y desde luego en Zacatecas, pues en esa última entidad, sostuvo, se entregan con mayor intensidad.
Llamó a la autoridad electoral para que aperciba a ese instituto político, a fin de que deje de entregar tarjetas, verifique el origen del recurso, pues el Partido Verde, dijo, no tiene dinero para este efecto, ya ha sido sancionado millonariamente, y existe el riesgo de que las tarjetas se hayan financiado con recursos de gobiernos locales.
“Habría que ver si no estamos hablando de recursos que podrían provenir de algunas administraciones como el Gobierno de Chiapas, que por cierto se ha caracterizado por ser uno de los más corruptos; en los últimos días se habló de la adquisición de algunos departamentos en Miami por funcionarios de esta administración, que deben de ser investigados; por otro lado se debe verificar que eventualmente los recursos pudieran provenir de actividades ilícitas”.
Sobre las declaraciones del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio  Beltrones, quien atribuyó a las autoridades del PRD de Ayotzinapa la posible responsabilidad de los 43 normalistas desaparecidos; Martínez Vargas recalcó que es un discurso derrotista de quien sabe que perderá más de la mitad de las elecciones el próximo 5 de junio.
Recordó que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha descalificado las investigaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) y ha acusado manipulación de la escena del crimen por parte del jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.
“El dirigente priista debería solicitar se investigue a las autoridades de la Procuraduría General de la República, a la propia Procuradora Arely Gómez y al ex Procurador Jesús Murillo Karam, en vez de arremeter contra el PRD”,  advirtió Octavio Martínez.
Expresó que Manlio Fabio tiene una actitud derrotista, de proteger a los corruptos, a los responsables y sus acusaciones  vanas  e irresponsables son el anuncio de la actitud que el PRI asumirá por las derrotas electorales que sufrirá en un número importante de estados este año.
Finalmente el secretario Electoral Nacional del PRD manifestó que el partido del sol azteca triunfará en varias entidades.
 “Triunfarán nuestras Coaliciones porque estamos apegados a la legalidad, con propuestas, con compromisos con la ciudadanía, sin rebasar los topes de campaña, utilizando únicamente recursos públicos y estaremos cuidando todos los excesos, abusos y actos de corrupción que ha empezado a desarrollar el PRI en los estados con procesos electorales”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *