PRD menos malo que PRI y PAN: Salinas

JavierSalinasAnte los fracasos de los gobiernos de derecha que tienen a México en una severa crisis económica y de seguridad, el PRD llega a sus 26 años de existencia como una opción real de cambio y con una amplia base social que en los próximos años lo llevará a la presidencia de la República, afirmó Javier Salinas Narváez, líder de Nueva Izquierda y coordinador nacional del Movimiento por la Izquierda.
“El PRD llega bien, lo he visto en los municipios que he recorrido en el Estado de México y varias partes del país, hay PRD para rato y va a ayudar al cambio social y a que las cosas cambien en México”, abundó.
“Contrario a los que vaticinan que vivimos la crisis más profunda en la historia del partido, a pesar de eso, creo que el PRD va a salir adelante y se va a consolidar y va a ser gobierno del país”, afirmó Salinas Narváez.
El liderazgo de NI expuso que a pesar de las críticas el PRD va a salir adelante. “No omito aceptar que ha habido errores, pero son la excepción, la acción de uno no es la acción del partido, el partido es más grande que sus dirigentes y es una institución que se ha arraigado en la sociedad”.
“Tengo la convicción de que la izquierda va a gobernar a este país por el fracaso que ha tenido la derecha en materia de políticas públicas, la corrupción, los equívocos para favorecer a algunos cuantos, las reformas que se han llevado a cabo no han funcionado, se han descuidado temas relevantes como el salario, el empleo y por el contrario, se está recortando el presupuesto de los programas sociales”, indicó.
En este aniversario del PRD, Salinas Narváez indicó que en el PRD no ha habido una depuración ni purga de militantes, “no se ha corrido a nadie, quienes se han ido es porque no han resultado ser candidatos o dirigentes, al no ver reflejado u obtenido aquí sus aspiraciones van a buscarlas a otra parte.
“No es gente consistente ideológicamente y quizá con excepciones, como Cárdenas o Andrés Manuel que al ver que no tienen el control del partido buscan en dónde tener el control de la institución para que sea a su manera y a su estilo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *