PRD pide paz y tranquilidad para mujeres mexiquenses

DSC_0117La mañana de este lunes, el Partido de la Revolución Democrática con una marcha convocada para esta mañana con motivo del 8 de Marzo como día internacional de la mujer, replanteo exigir cambios y valorar la decisión de mujeres comunes, que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

Cristina Sierra Castillo, Presidenta del PRD Toluca e integrantes del Secretariado Municipal marcharon en protesta ante la inseguridad que viven las mujeres en el Estado de México.

“Pretendemos buscar la paz, la tranquilidad y no más violencia ante un panorama, donde día a día se vive una desigualdad a las mujeres” enuncio Sierra Castillo. Menciono que este día sumerge sus raíces en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre, y que a pesar de las dificultades encontradas muchas han sabido emprender y hacerse un hueco en un mundo masculinamente estereotipado.

La finalidad de esta marcha es para hacer visible lo que no se está haciendo, a los actos de feminicidios que se han suscitado en el Estado de México, donde las mujeres asesinadas durante la primer parte del año – menciono – a la fecha se han contabilizado en 35 en todo el territorio estatal por lo que agradecemos a todas las personas que han sido participes de este trabajo, y que con su aportación sirvan de ejemplo a la comunidad y gobierno para que actúen en dicha petición, y que por difícil que sea el camino, no desistan en cumplir sus objetivos.

“Estamos indignadas por los feminicidios, se debe poner un alto por todos los crímenes de Estado, por las jóvenes desaparecidas o muertas y los tipos de violencia que cada vez son más visibles” Finalizo

Comento al finalizar que las diputadas del PRD desde la legislatura local impulsaran la creación de la secretaria de la mujer.

El contingente marcho desde Palacio Municipal en dirección a la procuraduría con 35 ataúdes con cruces rosas en protesta por dichos feminicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *