PREPARA METEPEC FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS

metepec-muertosCon más de 30 actividades culturales para fomentar la tradición y la unión de familias de la localidad, el Ayuntamiento de Metepec prepara la celebración del Festival de Día de Muertos. Aunque la festividad se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre, desde el 22, 23 y 24 de octubre, la Dirección de Cultura y Fomento Artesanal de Metepec expondrá una obra de teatro en el Panteón Municipal.
“El festival comienza el 30 de octubre, pero adelantaremos la celebración con el estreno de una obra de teatro que se llama El paseo de las ánimas, en la cual se contarán algunas leyendas locales y se hará un recorrido por el panteón, con la participación de personal de la Dirección de Cultura y Fomento Artesanal, talleristas y trabajadores de casas de cultura”, informó el presidente municipal, Juan Pedrozo González.
Las funciones de la obra, que dura 60 minutos, serán desde las 20:00 a las 23:00 horas.
Respecto a la organización del Festival de Día de Muertos, Pedrozo González destacó que el Ayuntamiento se coordinó con delegaciones del primer cuadro del municipio, asociaciones, cámaras de comercio y escuelas para la instalación de esta ofrenda monumental, cuyos trabajos iniciaron este jueves.
“Buscamos preservar, recordar y vivir intensamente las tradiciones de un Metepec y de un México cuyas costumbres, historias y valores son un pilar fundamental de su cultura”, indicó el edil.
Con el objetivo de reforzar las tradiciones mexicanas, el festival también contará con espectáculos de títeres, música, danza, exposiciones, talleres, cuentacuentos, cine y recorridos, entre otros, con el tema del Día de Muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *