Presenta SMSEM denuncia ante PGJEM por extorsiones a maestros

DSC_0052_14El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Ulises Castro Gonzaga comentó que ya se ha presentado una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por el delito de extorsión en contra de quienes resulten responsables de este delito perpetrado contra maestros estatales.
El dirigente sindical explicó que en las últimas semanas ha estado ocurriendo que personas llaman a las escuelas indicando que son parte del SMSEM y que quieren saber sobre los docentes con trámites pendientes de cambios de nivel, permutas y otras cuestiones, para después abordarlos y pedirles dinero o depósitos a una cuenta bancaria para facilitar o acelerar su caso.
Explicó que las autoridades escolares de los planteles no dudan en dar datos de los profesores porque les datos muy específicos, pero además muchos no conocen la voz de sus representantes sindicales por el teléfono y caen en estos engaños.
Castro Gonzaga destacó que ya procedieron a denunciar penalmente este delito de extorsión y esperan que la autoridad judicial actúe con prontitud, dado que tienen incluso los números de las cuentas bancarias donde se les pidió a los maestros depositar ciertas cantidades.
El líder magisterial subrayó que todos los trámites del SMSEM son gratuitos, no se cobran ni se pide dinero para realizarlo, pero es importante que los profesores sepan que solo en las oficinas gremiales se pueden realizar y que es necesario que se acerquen a los secretarios del comité o en las oficinas regionales a pedir una orientación más amplia.
Finalmente, Ulises Castro sostuvo que si hay más maestros que hayan sido estafados o extorsionados para realizar un trámite, acudan a las instancias legales para dar a conocer los hechos, tanto a la dirigencia sindical para que sean respaldados, como ante la PGJEM para que los delincuentes sean castigados.

One thought on “Presenta SMSEM denuncia ante PGJEM por extorsiones a maestros

  1. Es triste que en pleno siglo XXI todavia haya maestros que caigan en estos abusos, todo por querer hacer las cosas más rápidas. En fin espero que esto no sea más que la justificación de que si se esta trabajando en el SNSEM. Según este problema existe desde siempre. Aunque no lo quieren creer las plazas tambien se han vendido en nuestro gremio y ahí nadie dice nada en fin….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *