Presentan diputados del PAN manifestación de bienes y declaración de intereses

Los diputados locales del PAN presentaron su Manifestación de Bienes y Declaración de Intereses en la Contraloría del Poder Legislativo mexiquense, encabezados por su coordinador, legislador Sergio Mendiola Sánchez, quien anunció que su Grupo Parlamentario impulsará una iniciativa para que los servidores públicos también presenten la manifestación fiscal, lo que contribuiría al fortalecimiento de la vida democrática estatal.En presencia del contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, Sergio Mendiola destacó que “el buen juez por su casa empieza; por ello, estamos presentando la Manifestación de Bienes y la Declaración de Intereses”.
“Somos congruentes con lo que decimos y hacemos; una vez más demostramos que somos respetuosos de la ley y que estamos interesados en cambiar la imagen de los servidores públicos”, abundó al reconocer la unidad prevaleciente entre los diputados de este grupo parlamentario.
En su intervención, Victorio Barrios dijo que la rendición de cuentas debe ser parte de la formación de los servidores públicos para que el país realmente cambie. “México debe acostumbrase a presentar manifestación de bienes, declaración de intereses”, además de la manifestación fiscal, propuesta que contribuiría a concretar el compromiso hecho en la Organización de Estados Americanos desde 1994, afirmó.
El Estado de México, agregó, fue la primera entidad en mandatar la presentación de declaración de intereses, y con la propuesta del PAN los servidores públicos tendrían que presentar los tres documentos.
También señaló que con las reformas más recientes, a partir del 30 de abril de este año, quienes no presenten la manifestación de bienes y la declaración de intereses serán sancionados económicamente.
Recordó que de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, la manifestación de bienes y la declaración de intereses por alta, deben presentarse 60 días después de entrar en funciones, y estas obligaciones se suman a las que deben presentarse en mayo de cada año, así como a la que debe entregarse por baja del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *