Promueve bancada del PAN impulso de talentos deportivos

  • Se busca también una mayor promoción deportiva en los 125 municipios: Gerardo Lamas.
  • Propone Francisco Santos crear la Comisión Legislativa de Armonización Normativa.

En nombre del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, los diputados Gerardo Lamas Pombo y Enrique Vargas del Villar, presentaron un punto de acuerdo para solicitar al gobierno estatal que genere, con los 125 municipios mexiquenses, una agenda para la promoción del deporte en la entidad y un programa de detección e impulso a talentos deportivos.

Derivado de un encuentro con sociedad civil y deportistas, explicó el diputado Gerardo Lamas, se reconoció la necesidad de contar con una agenda que involucre a los tres órdenes de gobierno para responder a las necesidades del sistema deportivo.

En sesión deliberante, el legislador aseguró que se deben abrir los canales para identificar el alcance real de la protección del derecho a la práctica deportiva, así como la detección de talentos, la formación de equipos competitivos representativos, la práctica de deporte de la población abierta, la generación de infraestructura y apoyos para el deporte adaptado.

Asimismo, para programas de nutrición y medicina deportiva, la generación de programas deportivos para la tercera edad y para la activación física a fin de combatir la obesidad y apoyar en el tratamiento de la diabetes mellitus y la prevención de enfermedades cardiovasculares. El punto de acuerdo será analizado por la Comisión de la Juventud y el Deporte.

Durante la sesión, también del grupo parlamentario del PAN, el diputado Francisco Javier Santos Arreola propuso reformas a la Ley Orgánica y al Reglamento del Poder Legislativo para crear la Comisión Legislativa de Armonización Normativa, con el fin de conocer las iniciativas de ley, decreto o acuerdo relacionados con la armonización normativa y proponer proyectos relativos a la adición o creación de nuevas disposiciones jurídicas que se determinen por leyes generales. Esta propuesta será analizada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *