UAEMéx actualiza doctorado para formar a especialistas que se guíen por Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • El H. Consejo Universitario aprobó la reestructuración del Doctorado en Sustentabilidad para el Desarrollo que también atiende recomendaciones del CONACyT.
  • Se aprobó la entrega del Reconocimiento al Fortalecimiento Universitario “Luis Mario Schneider” a los alcaldes de Almoloya de Alquisiras y Ecatepec. 

Toluca, Méx.- A fin de actualizar y formar a investigadores que contribuyan a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas,  el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) aprobó la reestructuración del Doctorado en Sustentabilidad para el Desarrollo que oferta el Centro Universitario Amecameca y el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre que presidió el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, Martha Patricia Zarza Delgado informó que la reestructuración del programa académico  también atiende las recomendaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Creado en 2016, el Doctorado en Sustentabilidad para el Desarrollo, con una duración de tres años, tiene por objeto formar especialistas de alto nivel que puedan desarrollar investigación con un enfoque en áreas del conocimiento como la economía, las humanidades y el desarrollo sustentable.

Por otro lado, por contribuir al mejoramiento de la infraestructura académica en espacios educativos de la UAEMéx, el máximo órgano colegiado de la institución aprobó otorgar el Reconocimiento al Fortalecimiento Universitario “Luis Mario Schneider” a los alcaldes de Almoloya de Alquisiras, Leopoldo Domínguez Flores y Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras.

Se detalló que con ambas aprobaciones suman cinco reconocimientos de este tipo que se avalan para distinguir a personas o instituciones que, sin haber ocupado algún cargo en la UAEMéx, realizan actos o aportaciones que fortalecen los espacios auriverdes.

Durante las sesión tomó protesta como directora de la Facultad de Artes, Maestra en Estudios Visuales, Ana Lilia Cruz Pais, el director de la Facultad de Medicina, Doctor en Endocrinología, Hugo Mendieta Zerón y la Directora del Centro Universitario Tenancingo, Doctora en Educación, Luz María Robles Hernández.

Tomaron protesta alumnos consejeros universitarios de las facultades de Antropología, Contaduría y Administración, Derecho, Ingeniería, Química, Ciencias Políticas y Sociales, Economía, Geografía y Humanidades, así como un representante de la escuela preparatoria y de los planteles “Lic. Adolfo López Mateos”, “Sor Juan Inés de la Cruz” y “Dr. Pablo González Casanova”.

En este mismo sentido, consejeros académicos universitarios de las facultades de Antropología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Agrícolas, Ciencias de la Conducta, Odontología, Turismo y Gastronomía, Enfermería y Humanidades.

Finalmente, se confirmaron dos sanciones contra integrantes de la comunidad universitaria que incumplieron y cometieron faltas contra la legislación universitaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *