Proyecto VIVE empodera a toluqueñas con primera generación virtual

  • Continúan abiertas las inscripciones para participar en la siguiente capacitación

Toluca, Estado de México.- Toluca reafirma su compromiso de empoderar a las mujeres al brindarles capacitación para alcanzar sus metas y prevenir la violencia de género, a través de la entrega de reconocimientos en línea de la primera generación de egresadas del curso virtual VIVE, en el que 27 toluqueñas desarrollaron sus habilidades de emprendimiento y aprendizaje de forma exitosa.

El gobierno municipal de Toluca, que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a través del programa Ambientes de Paz y Desarrollo, se sumó a The Trust for the Americas para capacitar a las toluqueñas mediante el Proyecto VIVE (Ven, Inspírate y Vende), que durante la contingencia por COVID-19 continuó de forma virtual para proteger la salud de las beneficiarias.

            Durante la ceremonia virtual estuvieron presentes la coordinadora del plan municipal, Norma Alicia Soto Aceves; la coordinadora nacional del Proyecto VIVE, Klaudia González, y el secretario técnico de la Presidencia Municipal de Toluca, Mario Montiel.

            Cabe destacar que esta es la segunda generación de egresadas, ya que la primera recibió la capacitación de forma presencial antes de la pandemia. La tercera generación iniciará actividades el lunes 5 de octubre, también de manera virtual debido al semáforo epidemiológico.

            Las inscripciones siguen abiertas y el gobierno municipal de Toluca invita a las mujeres a participar en estos cursos gratuitos, que tienen como principal objetivo empoderarlas, ampliar sus oportunidades económicas y contribuir a prevenir la violencia hacia las niñas y las mujeres. Las interesadas pueden pedir información en la página de Facebook de Ambientes de Paz y Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *