Pugnan por Plan Estatal de Derechos Humanos en Edomex

FOTO BOL. 200Los retos que se tienen en la entidad en materia de derechos humanos, son elaborar el Programa Estatal y solicitar la colaboración de todas las instancias para ponerlo en marcha, a fin de generar mecanismos, estrategias y acciones que ayuden a superar los obstáculos que impiden su ejercicio pleno en territorio mexiquense, aseguró el ombudsman Baruch Delgado Carbajal.Al dar las conclusiones de las dos mesas de trabajo durante la Sesión Itinerante de Derechos Humanos, que tuvieron como finalidad la Elaboración del Programa Estatal en la materia y en las que participaron académicos, juristas, autoridades estatales y representantes de la sociedad civil organizada, para presentar un diagnóstico, opiniones y ofrecer propuestas para dicho programa, dijo que la apuesta es posicionar a la entidad en un mejor lugar, para disfrutar de las libertades que deben ser reconocidas y garantizadas por el Estado mexicano.
Expuso que en abril de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Programa Nacional a partir del cual, los ciudadanos y servidores públicos se asume un compromiso por una nación más humana, donde las fronteras geográficas y normativas se borren cuando se trate del respeto a la dignidad humana.
En ese sentido, el primer reto es contar para el 2016, con un programa estatal que ayude a consolidar a México como un país en paz. Una vez elaborado, recalcó, para atender el segundo reto será necesaria la colaboración de las dependencias responsables de coordinar el cumplimiento de las estrategias y líneas de acción que permitan su pleno ejercicio.
Por último, exhortó a sumar esfuerzos para que la entidad siga distinguiéndose por tener una ciudadanía participativa y un gobierno que trabaja en armonía, con el objetivo de lograr el bienestar de los mexiquenses, a través de la observancia de la ley, la imparcialidad y el respeto a sus derechos fundamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *