Realiza UAEM Curso de Hábitos Alimenticios, Peso y Metabolismo

Comun. 0526 (6)El Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo el Primer Curso de Hábitos Alimenticios, Peso y Metabolismo, que tiene como propósito brindar a especialistas del área de la salud, la teoría y práctica actual con respecto al manejo de hábitos alimenticios para reducir peso y alteraciones metabólicas aterogénicas.
Durante el acto inaugural de este ejercicio académico, el coordinador del CICMEC, Amado López Arriaga, señaló la importancia de que sea la autónoma mexiquense, a través de sus centros de investigación, la instancia que por medio de sus productos y resultados de análisis, impacte de manera positiva en la población, con respecto a los hábitos alimenticios y el beneficio que tiene esta buena práctica.
Acompañado por el profesor e investigador universitario, organizador del curso, Antonio Laguna Camacho, así como las jefas de los departamentos de Educación Continua, Laura Patricia Montenegro Morales, e Investigación del Centro, Miriam Flores Merino, Amado López indicó que el curso cumple con el propósito de la Medicina Preventiva, en cuanto a reforzar la atención de primer nivel, que es donde se deben enfocar los esfuerzos para no destinar tiempo en las enfermedades y pacientes.
Los 50 participantes en el Primer Curso de Hábitos Alimenticios, Peso y Metabolismo conocen los hábitos alimenticios que reducen peso, influencias ambientales que conducen a la sobrealimentación, hipersensibilidad alimentaria y sobrepeso, manejo farmacológico de la obesidad, efectos de reducir peso sobre factores de riesgo y mortalidad, manejo nutricio-conductual y manejo emocional, entre otros.
Amado López Arriaga puntualizó la importancia de enfocar el trabajo de investigación en beneficio de la comunidad, para dar y aportar mucho de lo que se hace en esta materia en el Centro de Investigación en Ciencias Médicas.
En su momento, Antonio Laguna Camacho, experto en el manejo clínico del sobrepeso y promotor de prácticas alimenticias saludables, quien ha desarrollado un método para reducir peso basado en formar hábitos de alimentación y ejercicio, habló sobre “Hábitos alimenticios que reducen peso: mecanismo” e “Influencias ambientales que conducen a la sobrealimentación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *