Realizan en Chimalhuacán tianguis agropecuario y de trueque

Chimalhuacàn, Méx.- El Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal de Chimalhuacán realizó el Tercer Tianguis Agropecuario y de Trueque, con la presencia de productores provenientes de la localidad y de municipios vecinos, quienes ofrecieron productos del campo y artesanales.  

Este evento, realizado en el atrio de la Capilla de San Juan, ofreció productos elaborados a partir de la piel de conejo, plantas medicinales, suculentas, quesos, así como comida tradicional de Chimalhuacán, como ahuautle, mixmole o nopal.  

Jonatán Noriega González, titular del Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal, destacó que este tianguis busca rescatar alimentos tradicionales de Chimalhuacán y promover los productos del campo para darlos a conocer tanto a la población del municipio como a otras alcaldías.  

Maricela Martínez Veloz, quien es productora de suculentas y otras plantas, que ofrece en diferentes ferias y tianguis organizados por el departamento, destacó que recibió la invitación de integrarse a estas exposiciones “me ha parecido muy bueno el apoyo brindado por parte del departamento”.  

“Yo mismo siembro el maíz y lo muelo para elaborar el pinole, también sembramos fresas y otros alimentos en las parcelas de Santa María Nativitas”, dijo Silvestre Jiménez, quien es productor de maíz con el cual elabora pinole y otros alimentos. 

En este tianguis también se presentó el fotógrafo Jesús Escalona Rojas, quien desde 1985 se dedica a tomar fotografías del municipio de Chimalhuacán de situaciones particulares, como sus costumbres, fiestas, actividades sociales, culturales y políticas. 

Su acervo, que consta de más de 15 mil fotografías, lo ofrece al público en pequeñas postales durante las ferias patronales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *