Recibe H. Cuerpo de Bomberos equipamiento de manos del gobierno de la CDMX

El H Cuerpo de Bomberos de la CDMX recibió equipamiento con un valor superior a los 150 millones de pesos consistente en equipos personales y de rescate, ambulancias, minibombas, vehículos de rescate, camionetas utilitarias y equipadas, entre otros, con una calidad superior a la de países del primer mundo.

Lo anterior se llevó a cabo durante una ceremonia en la Central del H. Cuerpo de Bomberos, donde el jefe de gobierno capitalino José Ramón Amieva, entregó formalmente vehículos y equipo en presencia del Segundo Inspector Ismael Figueroa Flores y el Director de Bomberos, Jorge Cortés.

Ismael Figueroa Flores explicó que estos equipos se entregan a los elementos del H, Cuerpo de Bomberos para que realicen un mejor desempeño a la hora de cumplir con su deber, el cual repercute directamente a la hora de atender una emergencia.

Los equipos serán utilizados directamente por los más de 2 mil 300 elementos que laboran en las 17 estaciones de Bomberos, mismos que atienden anualmente más de 60 mil servicios.

También fueron entregados 4 ambulancias, 2 minibombas,4 vehículos de rescate,5 patrullas, 2 mil juegos de uniformes consistentes que incluyen playeras tipo polo, pantalón táctico, cinturón-arnés, mil equipos de protección que incluyen casco, chaquetón y pantalonera, así como 20 camionetas utilitarias.

Es de señalar que cada que emergencia, tiene un costo para Bomberos de 17 mil pesos, sin embargo, debido a las llamadas falsas o de broma, anualmente se pierden 51 millones de pesos por este concepto, añadió el Segundo Inspector Ismael Figueroa Flores.

A solicitud del Segundo Inspector Ismael Figueroa y de elementos del H, Cuerpo de Bomberos, el jefe de gobierno José Ramón Amieva se comprometió a autorizar 600 grados de Oficial pata ocupar los cargos que dejan los jubilados; un segundo punto es darle continuidad para que en esta ocasión acudan 80 elementos a los cursos de actualización en Texas.

Un tercer punto al que se comprometió el jefe de gobierno, es otorgarle a los 30 Mandos que laboran diariamente, 500 mil pesos para repartirlos equitativamente entre ellos.

Finalmente, el jefe de gobierno José Ramón Amieva, sostuvo que el H. Cuerpo de Bomberos es la institución más querida, aceptada y reconocida con una identidad positiva por parte del gobierno y de la sociedad en general.

“Ustedes son el ejemplo de una forma de vida y de entrega que va más allá de la vida propia para salvar la de los demás”, concluyó el jefe de gobierno de la CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *