Recibe Legislatura mexiquense a Delegación China

La LVIII Legislatura estatal recibió una delegación de la Academia de Gobernación de China cuya bienvenida correspondió al diputado Enrique Mendoza Velázquez (PRI), quien, en representación del legislador Luis Alfonso Arana Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó los aspectos fundamentales del trabajo parlamentario del Estado de México, así como los resultados alcanzados en los últimos tres años de gestión.
Al dar la bienvenida a los visitantes del país oriental, encabezados por Fu Xiaodong, director general del departamento de personal del Banco de Desarrollo de China, y acompañados por Francisco Gómez Velázquez, director de la Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el también presidente de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático dijo que el Congreso estatal “tiene una gran simpatía por el pueblo chino por su gran aportación a la cultura mundial y su gran dinamismo económico”, lo que se ha reflejado en los convenios de hermandad que existen hasta el momento.
La delegación conformada por 21 integrantes de organismos como el Comité Permanente del Congreso Nacional de China, de la Corte Suprema, del Ministerio de Seguridad Pública, del Banco del Pueblo, de la Academia de Ciencia Social, entre otros, se encuentran en el Estado de México para conocer diferentes aspectos de la administración pública.
El diputado Enrique Mendoza les explicó que la Legislatura mexiquense se integra por 75 representantes populares agrupados en siete Grupos Parlamentarios, el del PRI, que es el mayoritario, seguido por el PRD, PAN, Nueva Alianza, Verde Ecologista, PT y Movimiento Ciudadano, que representan a la población estatal en 45 distritos electorales de mayoría y 30 de representación proporcional.
Al señalar que recientemente concluyó el 14º Periodo Extraordinario de Sesiones, dijo que la Legislatura estatal realiza tres periodos ordinarios y todos los extraordinarios que sean necesarios para sacar adelante las iniciativas de ley de interés público y que beneficien a una población de casi 16 millones de habitantes.
En este sentido, precisó que la entidad mexiquense representa uno por ciento del territorio nacional, donde se asienta más de 10 por ciento de la población del país. Destacó también que la entidad mexiquense aporta cerca de 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), siendo sus principales actividades la industria y los servicios.
Subrayó que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas fueron, en su momento, diputados integrantes del Poder Legislativo del Estado de México, “lo que habla de la representatividad política de sus integrantes”.
En su oportunidad y en presencia de Alfonso Macedo Aguilar, coordinador de la Biblioteca “José María Luis Mora”, Francisco Gómez, agradeció la hospitalidad y cordial recibimiento de la Legislatura local a la delegación china, que le otorgó al diputado Enrique Mendoza un obsequio tradicional, antes de realizar un recorrido por las instalaciones del Palacio legislativo.
La delegación del país oriental también estuvo conformada por integrantes del Congreso Nacional de Fondos de Seguro Social, la Federación de Personas Inválidas, el Banco de Desarrollo Agrícola, el Banco de China, así como de la empresa de Exportación y Seguro de Crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *