RECIBE MARIELA GUTIÉRREZ ESCALANTE EL RESPALDO DE MÁS DE 30 ORGANIZACIONES SOCIALES MEXIQUENSES

  • Es imprescindible su participación para que siga la 4T, sostiene la candidata de Morena, PT y PVEM al Senado.

Huixquilucan, Méx.- La abanderada al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Mariela Gutiérrez Escalante, recibió el respaldo de más de 30 organizaciones civiles mexiquenses, quienes ofrecieron impulsar la cuarta transformación en la entidad.

La candidata indicó ante integrantes del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de México (Coscemex), que aglutina representaciones y asociaciones de medio centenar de municipios, que es imprescindible su participación en este proceso, como lo hizo la sociedad en el 2018 para llevar al triunfo al presidente; ahora, manifestó, lo que se busca es que continúen los beneficios para el pueblo.

“Hay grandes cosas que se deben hacer en varias pistas y no sólo corresponden al gobierno, sino también a la sociedad civil”, manifestó, luego de esgrimir que entre los retos de la 4T se encuentran el de cimentar en todos los ámbitos de la vida cotidiana beneficios a la colectividad, a fin de garantizarle un piso mínimo.

Además, el de establecer la convivencia del Estado benefactor, “porque hoy, siete de cada 10 familias reciben un apoyo, y los programas que tanto denosta la derecha activan la economía de abajo hacia arriba”.

“El legado político que busca la 4T es un movimiento que le sirva al pueblo”; por eso, insistió, es necesaria la revolución de conciencias que deje un país justo a nuestros hijos.

Por tanto, reiteró la necesidad de triunfar el 2 de junio para consolidar el Plan C y obtener 70 por ciento del Senado y la Cámara de Diputados para que transiten las reformas constitucionales en beneficio del pueblo. “Quiero ser Senadora para ayudar (en este esfuerzo) a la presidenta”, abundó.

Recordó que el ayuntamiento de Tecámac, del que fue alcaldesa 5 años, invierte 36 por ciento de su presupuesto en infraestructura, mientras en Huixquilucan se destina apenas entre 5 y 6.8 por ciento.

Subrayó que en este municipio -con pueblos originarios totalmente ignorados- hay una zona tradicional popular y una residencial, donde se ven las grandes diferencias.

(Sus habitantes) viven, expuso, “un tormento todos los días porque ya no caben, crecieron de manera vertical y no se construyeron las suficientes vialidades”.

“Su servidora hizo lo contrario y los tecamaquenses me reconocen como la mejor alcaldesa no sólo de Morena, sino la quinta mejor a nivel nacional, superando incluso a capitales de estado o ciudades más importantes. He estado en el top de las cinco mejor alcaldesas en los últimos tres años”, destacó la candidata a Senadora del Pueblo mexiquense.