Reconoce Toluca labor de PC y Bomberos para contener la emergencia sanitaria

Toluca, Estado de México.- Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Toluca, se rindió un informe de las acciones implementadas por la contingencia sanitaria por COVID-19 y que por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se realizan en todo el municipio. Destacan labores de concientización y prevención sobre las medidas sanitarias, así como por ser uno de los pocos municipios que destinó una ambulancia exclusiva para traslado de casos confirmados o sospechosos.

Luego de que la primera síndico, Alma América Rivera Tavizón, tomara protesta al secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, como secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Protección Civil, se informó que a cinco meses de declarada la emergencia sanitaria, Protección Civil llevó a cabo 142 operativos colegiados con autoridades estatales y federales.

Asimismo, el titular de la corporación, Hugo Antonio Espinosa Ramírez, dio a conocer que se realizaron 725 acciones de perifoneo y servicios preventivos, 66 filtros sanitarios, la entrega, hasta el momento, de 66 mil cubrebocas y tres operativos relevantes: “Quédate en casa”, “Poner a raya al coronavirus”, durante los cuales se entregaron 3 mil kits Sanitizantes y “Negocio Seguro”, que se han realizado en la visita a 152 establecimientos comerciales.

De igual manera, se han llevado a cabo 68 traslados confirmados y sospechosos de COVID en la ambulancia que destinó la corporación exclusivamente para dicha acción, misma que se sanitiza cada dos horas.

En este sentido, el secretario del ayuntamiento agradeció y reconoció el esfuerzo y dedicación que realiza cada uno de los elementos de la corporación local para contener la emergencia sanitaria en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *