Reconoce UAEM a padres humanistas

comun 1020 (4)La Universidad Autónoma del Estado de México entregó reconocimientos a los padres de familia de alumnos universitarios de nivel medio y superior que concluyeron el primer bloque de la segunda edición del Diplomado “Familias Humanistas. Hij@s que transforman”.Durante la ceremonia de entrega de los reconocimientos, realizada en el Auditorio “José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo UAEM, la directora de Servicios al Universitario, Mariana López Casado, comentó que el plus del diplomado universitario, a diferencia de esquemas similares de Escuela para Padres, es el perfil académico y teórico que genera la institución, a través de la Red Familia y Medios de Comunicación (FAMECOM), en la que se vierten un cúmulo de conocimientos especializados en familia y comunicación.
En el evento, en el que dieron testimonio del beneficio del Diplomado los padres de familia de los planteles “Nezahualcóyotl” y “Dr. Ángel Ma. Garibay K.” de la Escuela Preparatoria, Carlos Ernesto Loza Tello y María Isabel Estrada Ayala, respectivamente, la servidora universitaria puntualizó que la reflexión de ciertos temas ayudó a los asistentes a mejorar su entorno familiar.
Enfatizó que como parte de este ejercicio, se proporciona a los padres de familia información sobre seguros, becas y aspectos académicos (plan de estudio de sus hijos y fechas de exámenes, entre otros); a dos años de ponerse en marcha, dijo, la institución fortaleció el programa, que si bien inició como conferencias para padres, ahora es una sólida estrategia de vinculación con la familia.
Ante el coordinador ejecutivo de la Red Familia y Medios de Comunicación, Luis Alfonso Guadarrama Rico, y la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Janet Valero Vilchis, se destacaron los temas que se abordaron durante el bloque: comunicación, estilos de vida saludables, prácticas saludables en la familia, sexualidad y uso de nuevas tecnologías.
Se subrayó que a este diplomado se ha vinculado personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y ahora este programa universitario se involucró con la estrategia del gobierno estatal llamada “Pacto por el fortalecimiento de los valores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *