Reconocen trayectoria de la mexicana Elisa Carrillo

  • La texcocana destacó la importancia del apoyo empresarial en el impulso a la cultura.

“Los artistas tenemos mucho que aportar a nuestros compatriotas, sobre todo ahora que México padece grandes problemas sociales, que se manifiestan en la inseguridad que vivimos, en la violencia creciente, en el agobio de la pobreza para una gran arte de la población y la desesperanza para muchos jóvenes”: Elisa Carrillo.

La maestra Elisa Carrillo, digna embajadora de la cultura mexicana en el mundo, recibió la mañana de este miércoles sendos reconocimientos a su trabajo y trayectoria, otorgados por el Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (POSEM) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Durante el evento, que contó con la participación y presencia de Heberto Guzmán; Presidente del POSEM; Francisco Cervantes, Presidente de la Concamin; Antonio Crestani, Director General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura federal; Luis Hernando Cervera, Director General de la Concamin, y la señora Carmen Del Mazo, entre otras personalidades de los ámbitos cultural, político y empresarial, la bailarina agradeció la distinción y el apoyo de uno de los sectores más importantes de nuestro país.

La texconana, ejemplo de superación y amor a las artes, quien se desempeña actualmente como primera figura del ballet de la Ópera de Berlín, aseguró que las empresas y los artistas pueden y deben ser aliados en el impulso a la cultura. “Hagámoslo juntos, hagamos trabajo conjunto por las artes y la cultura de nuestro querido México, ustedes pueden complementar su actividad empresarial con actividades altruistas que les den una mayor proyección a la sociedad, nosotros ofrecemos el vínculo que hemos desarrollado por muchos a los con el mundo de las artes”, añadió la fundadora del festival Internacional de Danza Danzatlán.

Por su parte Heberto Guzmán, Presidente del POSEM, destacó el honor de reconocer la calidad y la entereza del trabajo de la mexicana internacional, por lo que aseguró  que “es grato entregar un reconocimiento por parte del Patronato, ya que la orquesta que siempre ha difundido el arte y la cultura, y a acompañado a la artista muchas veces lo que es un motivo de orgullo”, al finalizar su participación el empresario e incansable impulsor cultural le reiteró: “pedimos que estés cerca de nosotros para apoyarte”.

En su oportunidad, minutos antes de entregar a la bailarina, a nombre de todos los industriales, una estatuilla en reconocimiento por poner muy en alto el nombre de nuestro país en el extranjero, el Presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, quien también es Vicepresidente del POSEM, expresó el orgullo que todos sentimos por “la primera mexicana en la historia que ha logrado ser la primera figura de una de las más importantes agrupaciones de ballet a nivel mundial”.

Cervantes recordó también que la ceremonia, es parte de las celebraciones por los 100 años de la Confederación, que se han llevado a cabo a lo largo y ancho de la República Mexicana, y como ejemplo mencionó el concierto que en mayo pasado presentó la OSEM en el Castillo de Chapultepec, organizado por su Patronato y la Secretaría de Cultura federal.

La gran artista mexicana agradeció el bello gesto de este reconocimiento a su trabajo y el privilegio convivir con el sector empresarial. “Los artistas podemos infundir ánimo y esperanza y promover una vida más plena… Por medio de la danza, la cultura y las artes podemos hacer mucho por México”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *