Reforma a Ley de la UAEM para universitarios saludables

  • El proyecto de ley que analizará el Congreso local estimula el desarrollo de hábitos y estilos de vida saludables, mediante el fomento de la actividad física y deportiva.

Toluca, Méx.- La modernización de la Ley de la UAEM promueve estilos de vida saludables entre la comunidad universitaria y la población en general, por medio de la cultura física y el deporte.

El proyecto de ley que analizará el Congreso local estimula el desarrollo de hábitos y estilos de vida saludables, mediante el fomento de la actividad física y deportiva, con la finalidad de combatir riesgos potenciales en los jóvenes.

También promueve la proyección nacional e internacional del deporte universitario y avanza en su autofinanciamiento, mediante la administración eficiente de recursos y el establecimiento de alianzas con los sectores público, privado y social.

De esta manera, se refuerza el trabajo de la Secretaría de Cultura Física y Deporte de la UAEM, recientemente creada, con la finalidad de contribuir en el diseño, desarrollo e impulso de políticas institucionales orientadas al fortalecimiento del deporte universitario en sus vertientes recreativa, formativa y representativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *