Refuerzan Río Verdiguel sobre Quintana Roo

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, coordina y supervisa los trabajos de reforzamiento de la bóveda del río verdiguel, en tramo ubicado en Quintana Roo.
El Director General de la Dependencia, Ing. Rodolfo Martínez Muños, explicó que este tramo está siendo reforzado a base de cajones prefabricados de concreto de 2.50 x 3.50 mts.; mismos que abarcarán una longitud de 20 metros; con lo que se prevé quedará en optimas condiciones de operación para conducir las aguas servidas hacia su destino final.
Como parte de la estrategia del presidente municipal de Toluca, Maestro en Derecho, Braulio Antonio Álvarez Jasso, por salvaguardar la integridad y patrimonio de los mexiquenses; aunado a estos trabajos se realizará también el reforzamiento de la misma bóveda en su tramo por avenida Lerdo, entre Sor Juana Inés de la Cruz y José María Pino Suárez, para realizar los trabajos en este tramo, explicó el Ing. Martínez Muñoz, será necesario cerrar la calle Sor Juana Inés de la Cruz, ya que por este punto se tendrá acceso a la bóveda: añadió que la duración aproximada de estas labores de reforzamiento podrían durar aproximadamente 60 días; por lo que invita a los vecinos de lugar y dueños de automotores que circulan por esta calle a estar atentos a los inicios de la obra para que tomen precauciones y utilicen vías alternas.
Finalmente, el titular del organismo operador de agua, exhortó a todos los ciudadanos que habitan esta capital, a que eviten arrojar basura y desechos sólidos en la vía pública y en los sistemas de drenaje, incluidos ríos y canales a cielo abierto; dijo que se debe tener conciencia de los desastres que puede ocasionar la saturación de residuos al interior de la bóveda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *