Regidores exigen a la edil cumpla en Chimalhuacán

  • El municipio está desgobernado, los representantes de todas las fracciones políticas exigen a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez desempeñe su cargo.

Es vox-populi que durante la sesión de cabildo del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, del viernes 23 de abril del presente año, se desarrolló en un ambiente hostil y de reclamos para la Presidenta Municipal Xóchitl Flores Jiménez, quien fue enjuiciada por sus malos resultados por los funcionarios morenistas; Silvestre López Cornejo, secretario del Ayuntamiento, los regidores; María del Socorro Vilchis, Alfredo Arenas Galicia, Beatriz Cubas Mendoza, Orlando Siles Vega, Adán Vargas Santiago y la fracción Priista se sumó a la denuncia contra la edil.

Las quejas son por los pésimos servicios públicos, no se atienden las demandas de la comunidad y la respuesta es la trillada frase de la presidenta; “vamos a considerarlo”, “la administración anterior no dejó nada”, “lo vamos a revisar”, son las excusas perfectas para dejar de cumplir con las obligaciones de la actual administración, la población se pregunta ¿dónde quedó el tan prometido cambio?

Después de iniciada la reunión con más de una hora de retraso, en el punto de asuntos generales, los regidores afines a MORENA y de la fracción Priista, puntualizaron las quejas y exigieron solución a sus planteamientos.

  1. Silvestre López Cornejo, secretario del Ayuntamiento solicitó a la presidenta municipal una reunión, para ponerse de acuerdo y gobernar el municipio, sin embargo, a cuatro meses de gobierno, los funcionarios morenistas no se coordinan.
  2. Ante la falta de agua en varios puntos del municipio; San Agustín, Xochiaca, San Lorenzo, etc. La respuesta por parte del director del ODAPAS Bolívar Rodríguez Barrera es “lo vamos a revisar”, incumpliendo con el servicio oportuno de agua potable a la comunidad, no resuelve a la población y no atiende las peticiones de los ediles.
  3. La inseguridad va en aumento, los asesinato son más frecuentes, existe total impunidad en el municipio. El sobrino de un regidor y dos mujeres fueron asesinados en el territorio el mismo día; otro ejemplo es que este sábado 23 de abril desalojaron a los vendedores ambulantes de la Cabecera Municipal con lujo de violencia, “por órdenes de la Presidenta Municipal”, se lastima a la gente trabajadora del municipio.
  4. Los ediles han solicitado una credencial para identificarse, los funcionarios, jefes de área y directores de la presente administración, no son los respetan, de acuerdo a ellos no son toman en cuenta, no atienden sus peticiones; es el colmo para el gobierno municipal que los representantes electos sean ignorados y esto ocurre porque la mayoría de los que están gobernando Chimalhuacán son gente de otros municipios, no saben de las necesidades de los vecinos, no conocen el territorio local y no tienen ningún interés por solucionar las necesidades de la población.
  5. La policía municipal está sirviendo sólo para reprimir a la población, para desalojar a los vendedores ambulantes, a los taxistas, etc. Los policías denuncian que es la indicación decir: “Por orden de la Presidenta Municipal, te mueves”, sin importar dañar los bienes materiales de los afectados o la integridad física de los vecinos.
  6. Siguen los problemas de basura en todo el municipio, el departamento de limpias no funciona, la basura inunda Chimalhuacán, no hay servicios de recolección.
  7. Al propio secretario del Ayuntamiento le han negado apoyos funerarios, no le resuelven, esto aqueja a la población pues se preguntan ¿qué les espera a los vecinos que somos simples habitantes de Chimalhuacán y no funcionarios?

Estos son algunos de los reclamos a Xóchitl Flores, es claro que no hay comunicación en MORENA, cada tribu ve por sus intereses, no se ponen de acuerdo, cada funcionario municipal hace lo que le place, NO HAY GOBERNABILIDAD, la ley de MORENA es: todos contra todos y los únicos perjudicados son los habitantes de Chimalhuacán. Los que viven en el municipio exigen que Xóchitl Flores Jiménez se ponga a trabajar y cumpla mínimo con los servicios que se tenían previo a su administración.

Los chimalhuacanos tenían agua potable, pasaba el carro recolector de basura periódicamente, los elementos de seguridad trabajaban para bienestar de la población, había compromiso de hacer más obras en beneficio de los habitantes, pero ahora, nada funciona correctamente.

Por otro lado, los reclamos de los regidores a Xóchitl Flores son correctos en sus argumentos, pues no está cumpliendo con la población de Chimalhuacán, su gobierno es con gente ajena al municipio y los verdaderos vecinos, líderes y representantes del pueblo, simplemente no figuran en la dirección de los destinos de miles de chimalhuacanos. Los regidores morenistas y priistas están en lo correcto, la presidenta municipal no cumple, no sabe gobernar y el pueblo exige solución a las necesidades de los habitantes del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.