Reportan desabasto de agua en colonias populares toluqueñas

Habitantes de la colonia El Seminario denunciaron que llevan varios días sin agua potable, aun cuando regularmente el vital líquido les llega solo los lunes y viernes, desde el pasado fin de semana no cuentan con el servicio.

Los inconformes denunciaron que el ex alcalde Raymundo “N”, al entregar obras de reencarpetamiento el año pasado, también se comprometió a que el agua llegaría de forma constante y que habría alumbrado en las principales calles de la zona.

“Lo cual no ha ocurrido, ni el servicio llega diariamente y con buena presión, y mucho menos tenemos buen alumbrado en las principales calles, cuándo se comprometió a que cambiarían las luminarias; además queremos saber qué pasará con esas promesas”, denunció Rafaela Valdez, vecina de El Seminario.

De igual forma refirió que año con año realizan el pago del agua, y el vital líquido llega de forma irregular, afectando a las familias de la zona, quienes no pueden realizar las acciones básicas de su hogar.

“No podemos lavar constantemente, así como lavar trastes, tenemos que almacenar el líquido en tambos, cubetas o en cualquier recipiente que sirva para recolectarla”, señaló.

Cabe mencionar en muchas ocasiones al no contar con el agua de forma constante, las familias tienen que cooperar para comprar pipas con agua, ya que las que envía el ayuntamiento de Toluca no son suficientes para satisfacer la necesidad de las familias toluqueñas.