Rinde 2º informe Diputado Local Telésforo García

  • En Chimalhuacán se han aplicado gratuitamente más de 21 mil 700 pruebas para detectar el coronavirus.
  • Se invirtieron más de 70 millones de pesos en la adquisición de equipo de protección para el personal médico y de enfermería.

Chimalhuacán, México.- Con importantes resultados en materia de salud, obra pública y cultura, el diputado local de extracción antorchista, Telésforo García Carreón, rindió su segundo informe de actividades legislativas, como parte de un ejercicio de transparencia y compromiso con la sociedad.

El diputado local informó que en este segundo año de actividades legislativas aprobó 280 iniciativas y 130 puntos de acuerdo con diversos grupos parlamentarios, todas ellas en beneficio de los mexiquenses. Asimismo, anunció que en breve habrá de reformarse la constitución del Estado de México la cual no ha tenido ninguna modificación desde el año 1995.

“Estaré muy al pendiente de que se garantice la obligación de las autoridades de atender las necesidades de los habitantes del Edomex; velaré por dar mayor igualdad y oportunidades para los mexiquenses”.

Agregó que el trabajo ha sido difícil, debido a que la legislatura está dominada por MORENA, motivo por el cual se reduce la posibilidad de que sean votadas a favor las iniciativas de otros grupos parlamentarios; sin embargo, el diputado participó en el acuerdo del presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado de México y la reducción de síndicos y regidores de cada Ayuntamiento, propuesta del partido guinda en “aras de una pretendida austeridad”.

El diputado local dedicó gran parte de su informe a las acciones de salud, pues en coordinación con el gobierno municipal y el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, se logró la gestión de pruebas para detectar el coronavirus; de las cuales se han aplicado gratuitamente más de 21 mil 757; asimismo, se invirtieron más de 70 millones de pesos en la adquisición de nueve mil 400 trajes especiales, 34 mil mascarillas, más de dos mil googles y más de tres mil caretas; además de siete mil batas quirúrgicas, por mencionar solo algunos insumos para equipar al personal médico y de enfermería que atiende a pacientes con covid. Asimismo, se entregaron más de 60 mil kits de limpieza.

Además, el también dirigente social manifestó que dona la mitad de su salario para destinarlo en acciones para afrontar el coronavirus, medida también adoptada por el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, así como síndicos y regidores de este municipio mexiquense.

A estas acciones, el diputado local sumó las brigadas médicas y equipo multidisciplinario que recorren los barrios y colonias para brindar atención a la salud casa por casa, a través del programa denominado “Pescar y combatir el coronavirus”. Hasta el momento han visitado más de ocho mil hogares de Carpinteros, Ebanistas, San Lorenzo, por mencionar algunas, la meta es llegar a los 165 mil domicilios en Chimalhuacán.

“Porque tu vida es mi prioridad, seguimos aplicando medidas que favorecen la salud de los chimalhuacanos, asimismo, participo con propuestas, consejos y supervisiones, juntos combatimos el coronavirus en Chimalhuacán”, aseguró.

En materia de obra pública informó que por fin se concluyó el revestimiento de 400 metros lineales del río Coatepec con una inversión de 60 millones de pesos para beneficio de más de cinco mil familias, obra que requirió múltiples movilizaciones y mesas de diálogo para concretarse.

Mención aparte le dio a la ampliación de la plaza Xochiaca, proyecto que inició años atrás con la adquisición de un terreno de 520 metros cuadrados: “en una semana iniciarán los trabajos para colocar un foro con piso de cantera en dicho lugar, gracias al trabajo que hemos realizado de manera conjunta con el patronato de esta comunidad que está llena de tradiciones”.

Asimismo, destacó las obras de drenaje, agua, pavimentación; así como guarniciones y banquetas que en breve se ejecutarán con un presupuesto de 10 millones de pesos en la colonia Adolfo López Mateos, La Ladera y el Ejido Santa María; además de la parte alta de los barrios Xochiaca, Xochitenco y San Lorenzo.

También, el diputado local hizo un llamado a la población a mantenerse unida y organizada para que la federación cumpla con el compromiso de destinar 36 millones de pesos para 440 acciones de viviendas: “ahora resulta que nos quieren dar solo 3.5 millones de pesos para dignificar solo 21 hogares humildes y no estamos de acuerdo, no permitiremos que se discrimine y excluyan al pueblo chimalhuacano, cuyos hogares, en su mayoría, sufren de hacinamiento”.

El diputado García Carreón estuvo acompañado con el edil Román Bojórquez, el secretario particular, Saúl Torres Bautista, miembros del comité estatal del Movimiento Antorchista y vecinos organizados del proyecto Nuevo Chimalhuacán; además, el legislador envió un fraternal abrazo y saludo a los jóvenes y adultos que siguieron la trasmisión en vivo en Facebook, misma que al cierre de esta nota tuvo un alcance de más de 150 mil personas.

Por su parte, el Secretario Particular refirió que el informe está lleno de hechos y verdades; asimismo, estuvo marcado por la lucha y el rumbo que habrán de seguir con el pueblo organizado y consciente que respalda el trabajo de García Carreón y se compromete a continuar de manera unida para consolidar la transformación de Chimalhuacán “y seguramente, para iniciar la construcción de un Nuevo México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *