SCJN perdió su independencia y se subyugó a los caprichos de López Obrador: Telésforo García Carreón

  • El legislador antorchista reprobó que el Máximo Tribunal Constitucional, someta a voluntades la impartición de justicia

Chimalhuacán Méx. – Ante el fallo a favor emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la constitucionalidad de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, el diputado mexiquense y dirigente de Antorcha, Telésforo García Carreón, desaprobó el papel tomado por dicho órgano, asegurando que esa resolución demuestra sumisión a las ocurrencias del presidente de la república.

“Es completamente lamentable que los jueces de la Corte, siendo representantes del Poder Judicial en el país, se presten a los caprichos de Andrés Manuel López Obrador con tal de evitar confrontaciones. La tarea del tribunal es resolver asuntos prioritarios en la sociedad y defender el orden establecido por la Constitución, pero tras ese dictamen, le han dado la espalda a la imparcialidad y al mismo órgano”.

García Carreón opinó que la consulta ciudadana es otra simulación orquestada por López Obrador, que aleja la atención de los problemas más urgentes en el país, donde la autoridad federal no hace nada por resolverlos. Sin embargo, recalcó la importancia de aplicar correctamente la justicia, respetando el debido proceso.

“La aplicación de la ley no debe someterse a voluntades o encuestas, la ley simplemente debe ejecutarse con apego a la Constitución, por ello, como mexicano, como diputado y como integrante del Movimiento Antorchista Nacional, reconozco la importancia de castigar delitos siempre y cuando se comprueben con evidencias tangibles y reales… esta consulta ciudadana es algo ideado por AMLO para alejar la atención de su mal desempeño en el gobierno federal, e incluso, pareciera una estrategia electorera para ganar simpatía rumbo a los próximos comicios”.

El legislador reiteró el rechazo a la sentencia de la SCJN y se dijo en desacuerdo a la concentración de los Poderes de Gobierno en una sola autoridad: “un tribunal de tal magnitud no debería ceder a las manías de una persona o partido político al mando, pero todo indica que el Poder Judicial ya está en manos de la 4T; el primer paso fue aprobar la constitucionalidad de una absurda consulta que no se apega al derecho de presunción de inocencia, posteriormente, se verá en riesgo la correcta impartición de justicia y la objetividad de todos los órganos jurídicos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *