Se incendia vivienda en Acuitlapilco, bomberos se quedan sin agua ¡Otra vez!

  • Gobierno de Chimalhuacán muestra negligencia en dotación de servicios de auxilio

Chimalhuacán, Estado de México.- Este domingo al medio día se incendió una vivienda de calle Jazmín casi esquina Arca de Noé, en la colonia 4 de febrero de la zona de Acuitlapilco, , por lo que vecinos se juntaron para abatir el fuego con cubetas de agua pues fueron ignorados por los servicios de emergencia del Gobierno de Chimalhuacán que respondió tarde al llamado y cuando llegaron se quedaron sin agua,  dejando a la familia sin hogar puesto que las llamas arrasaron con los enseres domésticos y techo provisional de la casa.

Este siniestro ocurrió casi en frente de la Preparatoria “Luis Córdova Reyes”, por lo que vecinos alertaron a las autoridades que tardaron en llegar y cuando quisieron actuar el agua se les acabó, otra vez, como en anteriores eventos en el municipio. Sin embargo, la comunidad apoyó a sofocar el incendio con cubetas de agua que se pasaban entre varios para poder auxiliar a la familia de la vivienda afectada. Vecinos reprochan a los bomberos y al gobierno de Xóchitl Flores Jiménez por llegar tarde y sin agua, “a qué vienen, no tienen ni agua”, les dijeron.

Por otro lado, en la avenida Ejido Colectivo, frente a la Escuela Laureles, un motociclista se derrapó por el asfalto mojado y quedó a tirado por lo que vecinos del lugar intentaron apoyar llamando a la Dirección de Salud y a la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán para que llegara una ambulancia, sin embargo, fue después de 40 minutos que llegó una patrulla a auxiliar a la persona accidentada a pesar que a unos pasos se encuentra la Comandancia Municipal de la Policía. Los patrulleros se tuvieron que llevar más a fuerzas que de ganas a la persona en la parte de atrás por la presión de los vecinos. Ciudadanos del lugar cuestionaron, “¿entonces la ambulancia que está afuera de la comandancia está de adorno?, al parecer sí, a este gobierno se le está cayendo su cuento”.

Se cumplieron cinco meses del nuevo gobierno morenista, la ciudadanía cuestiona la actuación del gobierno de Xóchitl Flores Jiménez, “ya lleva varias doña Xochitl, a 6 meses sigue echándole la culpa a los del pasado, ¿ahora van a decir que el agua también se la llevaron?”, “Las ambulancias ahí están, las habían escondido para decir que los antorchistas se había llevado todo pero ya las vimos que no, mínimo échenle gasolina y atiendan los llamados de auxilio” “Puros pretextos con Xóchitl, que se pongan mejor a trabajar en vez de andar gastando en ferias oaxaqueñas y contratando a los desatrampados, puro pan y circo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.