Se requiere un cambio en el rumbo de la atención a la pandemia y de funcionarios ante los pésimos resultados: Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela

El Presidente del Comité Ejecutivo nacional del Frente por la Cuarta Transformación, Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador, a realizar un cambio en el rumbo de la atención a la pandemia y a hacer los cambios pertinentes en salud ante los pésimos resultados entregados por dichos funcionarios.

El también  ex presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Senado de la República, sostuvo que es una vergüenza que países como Malta, Baréin, Maldivas, Marruecos y Omán, así como países de América como Chile, Argentina e incluso Costa Rica, tengan más personas vacunadas en números absolutos que México.

Dijo que la primera obligación del Estado Mexicano es la de proteger la vida de las ciudadanas y de los ciudadanos, por lo que es un grave error que se vacunen a los maestros de los estados con semáforo en verde, antes que a los adultos mayores y a las personas vulnerables.

Subrayó que lo anterior es parte del rotundo fracaso de las autoridades de salud de México para enfrentar la pandemia de Covid y continúa con la pésima campaña de vacunación que han llevado a cabo hasta hoy.

Basta decir que nuestro país ocupa el ignominioso lugar número 57 del mundo con aproximadamente 750 mil personas vacunadas, añadió el Dr. Moreno Brizuela.

Resaltó que con toda la autoridad moral de haber estado siempre del lado correcto de la historia, ser médico, hombre de izquierda y expresidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Senado de la República, le reiteró al  presidente Andrés Manuel López Obrador, un cambio en el rumbo de la atención a la pandemia y cambios pertinentes en salud ante los pésimos resultados entregados por dichos funcionarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *