Secretaría del Medio Ambiente asesorará al gobierno de Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Para fomentar la conservación de los recursos naturales de Ixtapaluca, autoridades municipales y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México firmaron el convenio marco en materia ambiental. 

Al respecto el presidente municipal, Felipe Arvizu de la Luz, informó este acuerdo tiene como finalidad el manejo integral de los residuos sólidos en el que se plantearán alternativas con servicios de limpieza, recolección y traslados de los desechos, buscando alternativas para una buena disposición final de la basura. 

También, estaì encaminado a establecer las bases de colaboración para impulsar y desarrollar actividades que conserven, protejan y mejoren los recursos naturales del Municipio, asíì como la de fomentar la cultura de protección a la naturaleza. 

Destacó que con este acuerdo se compromete la suma de esfuerzos para formar mecanismos de colaboración e impulso en materia ambiental en las y los habitantes del municipio de Ixtapaluca. 

Con la firma del convenio con la Secretaría, a través de la Dirección de Manejo Integral de Residuos del Estado de México, se podrán formular alternativas de economía circular con la creación de centros de transferencia, plantas de separación, selección y tratamiento de residuos, para reducir el impacto ambiental.  

Reconoció que el manejo de residuos sólidos es una tarea difícil, pero que con la ayuda, asesoría y capacitación a nivel municipal, es posible una adecuada gestión final de los desechos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.