Seguimiento al lamentable accidente del becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

En seguimiento al lamentable accidente del becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), acontecido el pasado 19 de noviembre en Tuxtepec, Oaxaca, se informa:

El Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte Olivares informó que está en comunicación directa y permanente con los familiares de Pedro Alberto Lezama Hernández con la finalidad de garantizar lo necesario para su atención.

Por ello, con autorización de los padres de nuestro becario, fue trasladado hoy al Hospital de Alta Especialidad “La Raza”, del IMSS, donde está siendo valorado.

“Queremos informar que nuestro becario Pedro Alberto Lezama Hernández, quien se accidentó hace unos días en Oaxaca, fue ingresado al Hospital de Especialidades de La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social. Hablamos con la Dirección General de este instituto, con el Director General Zoé Robledo y hemos hecho ya el traslado para que sea atendido en este centro de especialidades”.

“Reiteramos que desde la Secretaría del Trabajo y desde la Coordinación del Programa de  Jóvenes Construyendo el Futuro vamos a seguir haciendo todo lo necesario médica y humanamente posible para atender al joven becario. Como lo hemos dicho siempre, no vamos a dejar a la familia sola, tenemos una responsabilidad y sobre todo un sentido humano de atender a nuestro joven becario”.

“Se ha estado difundiendo que no se había autorizado el traslado, pero les informamos que ya ingresó al Centro Médico La Raza y está siendo atendido evidentemente por los mejores especialistas que tenemos en el IMSS que es de muy alta calidad”, informó el Subsecretario Horacio Duarte.

Con base a los Lineamientos del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, personal de la Secretaría realiza una investigación exhaustiva en torno al cumplimiento por parte del Ayuntamiento del Municipio de Tuxtepec, Oaxaca, de los planes de capacitación que registró en su calidad de tutor.

El PJCF reitera su solidaridad con los familiares y seres queridos del becario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *