Seguimiento puntual a necesidades de agua potable en Toluca

EncharcamientoUna de las actividades del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, es dar puntual seguimiento a las demandas y necesidades que se reciben por parte de la ciudadanía; señaló su titular Ing. Rodolfo Martínez Muñoz.En este sentido, dijo, nos ocupamos de brindar atención, pero sobre todo de dar solución a todas las solicitudes que recibimos ya sea vía telefónica, en las propias oficinas o, a través de las redes sociales. Cualquiera que sea el medio por el que se reciben dichas solicitudes, la ciudadanía puede tener la garantía de que sin importar el día o la hora, personal del Organismo ofrece el apoyo oportuno, dando cabal cumplimiento a todas las peticiones. Además, los fines de semana y días festivos la dependencia atiende las demandas ciudadanas por medio de las brigadas que realizan guardias en estos días.
Durante todo el año existe una gran demanda, sin embargo en la temporada de lluvias, se presenta un incremento de solicitudes, ya que las precipitaciones pluviales llegan a ocasionar encharcamientos en diversos puntos de la capital mexiquense, obstruyendo los registros o rejillas del municipio, generalmente estas obstrucciones son ocasionadas por basura y desechos sólidos; en casos aislados estos problemas hacen que el agua rebase nivel de banqueta y afecte comercios y hogares, detalló el funcionario.
En atención a las instrucciones del presidente municipal de Toluca, Maestro en Derecho, Braulio Antonio Álvarez Jasso, Agua y Saneamiento de Toluca, cumple con su obligación de contar con personal capacitado y equipo de calidad, con el fin de que cualquier contingencia sea resuelta de manera inmediata para evitar las molestias que se pudieran generar entre la ciudadanía toluqueña, aseguró Martínez Muñoz.
Las autoridades municipales estamos trabajando por y para los mexiquenses, sin embargo su participación es prioritaria, ya que gran parte de los problemas que se han presentado durante los últimos días se relacionan con la acumulación de basura, por lo que reiteramos el llamado a la ciudadanía para que dispongan los residuos en los lugares destinados para ello, evitando hacerlo en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *