S=EX2. La ciencia del sexo en la UAEM

comun 0380 (6)Los procesos inconscientes de la atracción, el sexo online, la naturaleza polígama versus la monógama, la relación entre el placer y el dolor, así como las disfunciones sexuales más frecuentes, son algunos de los temas abordados en S=EX2. La ciencia del sexo, presentado por su autor, Pere Estupinya, en la Universidad Autónoma del Estado de México.
El bioquímico y escritor español señaló que en el texto se citan infinidad de anécdotas históricas, consejos prácticos, reflexiones profundas y respuestas a qué ocurre cuando se disfruta del sexo, que despierta el interés de grandes sectores de la población, pero que paradójicamente, la ciencia tiene múltiples reparos en explorar.
En el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel” del Edificio de Rectoría de la UAEM, el autor explicó que el libro tiene como sustento una novedosa investigación que incluye estudios sobre disfunción eréctil y el orgasmo masculino, pero también su visita a centros de referencia, clínicas de medicina sexual, la asistencia a congresos de sexología y entrevistas a científicos expertos en sexualidad.
Parte importante de este libro, dijo, es también la conversación con asexuales, fetichistas, mujeres multiorgásmicas, anorgásmicas, intersexuales, swingers, sadomasoquistas, además de actores y actrices porno. Todo lo anterior, puntualizó Pere Estupinya, acompañado por una revisión exhaustiva de bibliografía científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *