Siembra UAEM su emblema en Alameda Central

Comun. 0766 (6)Al plantar por primera vez fuera de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la Alameda Central de la capital mexiquense, un retoño directo del Árbol de “La Mora” –uno de los más significativos símbolos de la institución-, el rector Jorge Olvera García aseveró que este hecho es emblema del compromiso de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, que se pronuncia a favor de la educación como un instrumento de paz social.Acompañado por el presidente municipal de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, y la presidenta del DIF Toluca, Diana Elisa González Calderón, Olvera García refrendó la responsabilidad asumida por la Autónoma mexiquense con la juventud, que ve en la preparación académica la representación del más grande anhelo de superación.
“Es momento de mirar hacia adelante; hoy es momento de unidad y progreso, de ver las virtudes en lugar de los defectos y caminar hacia adelante; ese es el llamado de los universitarios en esta ciudad que concentra el mayor número de universitarios de la entidad”, puntualizó Jorge Olvera.
Luego de subrayar que un hijuelo del Árbol de “La Mora” tiene ahora un espacio en uno de los lugares más representativos y con mayor tradición para los toluqueños, que recordará que esta ciudad es territorio de estudio, trabajo y dedicación, el rector afirmó que este símbolo universitario dará frutos, así como los de la UAEM, al entregar a la sociedad egresados altamente capacitados.
Acompañado por los titulares de las secretarías de la Administración Central de la institución, Olvera García reconoció la decidida labor de las autoridades municipales, “que han brindado múltiples muestras de adhesión a los proyectos y programas institucionales de la UAEM, al tiempo que se han desplegado notables esfuerzos para difundir y apoyar las manifestaciones deportivas, artísticas y culturales que esta casa de estudios propone”.
En su oportunidad, Braulio Álvarez Jasso indicó que “la Universidad Autónoma del Estado de México muestra su vocación de servicio, al brindar, a través de la formación de universitarios, un aporte luminoso para el llamado municipio educador”.
Sostuvo que la presencia del Árbol de “La Mora” -uno de los símbolos más entrañables de la UAEM- en el Parque “Cuauhtémoc” de la capital mexiquense representa un lazo comunicante entre las generaciones institutenses y universitarias, que han logrado trascender las aulas, haciendo de Toluca una ciudad de vanguardia y nuevos impulsos.
Braulio Álvarez Jasso expresó que la plantación del Árbol de “La Mora” en un espacio externo a la institución educativa constituye también el reconocimiento de la importancia de esta casa de estudios en la historia del Estado de México; “es un homenaje a su papel como crisol del pensamiento en la entidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *