Sin disidencia magisterial en el Valle de Toluca: SNTE

michua02“Tenemos un enorme respeto por las diferentes formas de pensar y siempre hemos pedido que se manifiesten sin afectar a terceros, y para nosotros los terceros más importantes son nuestros alumnos y puedo decir que el 100 por ciento de los maestros están cumpliendo con sus alumnos en las aulas de clases y no andan con la disidencia”.
Así lo señaló el dirigente sindical de la sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua asegurando que la mayoría de los profesores no andan en manifestaciones ni suspendiendo clases en contra de la evaluación, pues todos ellos tienen lo necesario para ser examinados y sobresalir a dicho proceso.
Abundó que, el 100 por ciento de los maestros que pertenece a la sección 17, están cumpliendo con sus actividades y no existe ningún maestro integrado a los disidentes de otras partes que están en bloqueos o en manifestaciones.
Michua y Michua, señaló que hay ocasiones en que algunos profesores faltan pero dichas ausencias están justificadas, tanto por ser de fuerza mayor, por salud, como por permisos que les otorga el sindicato porque son sus derechos gremiales contemplados en la normatividad.
El secretario General del SNTE en el Valle de Toluca dijo que este fin de semana empieza la evaluación para los maestros que buscan algún espacio directivo o de supervisión, mismos que están en todo su derecho, y lo harán en distintas sedes, “nosotros estaremos fungiendo como observadores del proceso solamente”.
“Serán 25 sedes en el estado donde acudirán los maestros a realizar su examen, de las cuales, 16 sedes pertenecen al Valle de Toluca, y se estará aplicando la evaluación en Tecnológicos y COBAEM, ya que son instituciones que cuentan con la infraestructura adecuada para poder realizar dicha actividad”.
El líder sindical comento que los maestros del Valle de Toluca, nunca se han opuesto a la evaluación, “pero hay que decirlo, es una falta de respeto que hayan dicho que primero se suspendía y después que siempre si se realizaría, porque nuestros profesores están en la misma disposición de ser evaluados”.
Finalmente Michua y Michua hizo un llamado a la autoridad educativa para que los doten de las herramientas necesarias para desarrollar adecuadamente su labor, “nosotros no estamos en desacuerdo con las disipaciones de la autoridad, pero también exigimos que nos doten de las herramientas necesarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *