Sin incidentes se desarrolló en Toluca el primer macrosimulacro

  • Dos mil 779 personas fueron evacuadas de 36 edificios del gobierno municipal
  • El desalojo total se desarrolló en dos minutos 26 segundos

Toluca, Estado de México.- Toluca se sumó con éxito al macrosimulacro que se desarrolló en todo el país con el objetivo de fortalecer la cultura de protección civil, así como evaluar los protocolos en materia de reacción y atención de emergencias ante un sismo.

            En punto de las 11:00 horas, dos mil 779 personas fueron evacuadas de 36 edificios municipales ubicados en el primer cuadro de la ciudad, ejercicio que se realizó sin incidentes con el apoyo de brigadas de Protección Civil.

            En entrevista, el secretario del Ayuntamiento de Toluca, José Francisco Vázquez Rodríguez, informó que la evacuación de los 36 edificios del gobierno de Toluca Capital se realizó en un tiempo de 2 minutos 26 segundos.

            Recordó que este ejercicio, que se llevó a cabo a nivel nacional, tiene como objetivo conocer las medidas que se deben tomar ante un sismo u otra situación de riesgo, marco en que agradeció a los servidores públicos municipales su responsabilidad y seriedad en este ejercicio.

            El simulacro tuvo como hipótesis un sismo de magnitud 7 grados en la escala de Richter, mismo que fue coordinado por personal de Protección Civil y policía de Toluca, quienes aplicaron los protocolos correspondientes al caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *