Sin respuesta del gobierno municipal ante demandas en Chalco

Chalco, México.- Miembros del Movimiento Antorchista, se reunieron  frente al ayuntamiento de Chalco, para dar seguimiento a su pliego petitorio, entregado meses atrás a las autoridades municipales; y protestaron por la falta de implementación de servicios básicos en las distintas comunidades.

A esta protesta se sumaron habitantes de San Martín Xico Nuevo, Candelarias, Culturas de México, Pueblo Nuevo, Covadonga, entre otras. Las principales demandas que se podían leer en pancartas fueron: agua potable, pavimentación, drenaje, seguridad, electrificación y alumbrado público, etc.

 “Venimos a exigir mejores condiciones de vida para el pueblo, para nuestros  hermanos y hermanas, para nuestros niños. Estamos cansados de tener que vivir con miedo, con preocupaciones económicas. Por eso nos unimos con Antorcha, para alzar la voz”, declaró Alejandra, habitante de Culturas de México.

Hombres y mujeres dirigentes de la Organización tomaron el micrófono para externar las necesidades de la gente y para hacer un llamado a las y los chalquenses que quieran unirse a la lucha social por el progreso, haciendo énfasis en que “el pueblo organizado puede lograr el cambio”.

Al terminar el mitin, no hubo contestación favorable por parte de las autoridades; la Directora de Gobierno, a quien le acaban de dar el cargo, desconoce la situación de  las 90 colonias en las que no hay servicios como drenaje; tampoco tiene conocimiento del pliego petitorio. En cuanto al presidente municipal, Miguel Gutiérrez, no ha dado solución a ninguna de las demandas que, anteriormente, se comprometió a resolver. Por lo que antorchistas y familias chalquenses, seguirán manifestándose de ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *