Tendrá Chimalhuacán Club Rotario para apoyar a grupos vulnerables

Chimalhuacán, México.- Con el objetivo de generar alianzas para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de Chimalhuacán, se realizó la primera reunión del club en formación Rotario de Chimalhuacán, donde se agruparán líderes comunitarios que coadyuvarán a buscar soluciones a problemas de salud y educación que aquejen a los chimalhuacanos.

A la reunión acudió el candidato a la presidencia municipal de Chimalhuacán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien dijo que, a pesar de que el municipio ha luchado contra la marginación, aún no se ha erradicado la pobreza y que, por lo tanto, es necesario el apoyo de los gobiernos y de la sociedad para atender a las familias más vulnerables de la localidad.

El también líder social, señaló que, tras la formación de profesionistas en las ocho universidades del municipio, ahora se requieren empleos para todos esos jóvenes. En este sentido dijo que continuará la gestión de un parque tecnológico industrial donde se brinde trabajo dentro de la demarcación.

Dante Montsalvo, presidente del club “Tlatoani” Rotario de Texcoco, expuso que durante más de 16 años ha realizado sinergia con las autoridades de Chimalhuacán para la realización de operaciones de labio y paladar hendido, entrega de aparatos auditivos y sillas de ruedas, entre otros beneficios para la comunidad, por lo que, celebró que Chimalhuacán cuente con su propio club para apoyar a sus vecinos.

“Somos un brazo de ayuda para los gobiernos. No tenemos una afiliación política, pero no estamos peleados con las autoridades, ya que muchas gestiones las logramos con fondos de origen público y privado”.

La presidenta del club en formación, Ángela Santiago Mijangos, dijo que “queremos fortalecer el desarrollo que ha habido en nuestro municipio, donde se ha ayudado a la gente sin distinciones. Queremos contribuir al desarrollo de Chimalhuacán por medio del CERAO que es un proyecto primordial para todos los chimalhuacanos.

Por ello, dijo, el club rotario Chimalhuacán, que se encuentra en formación, se afiliará a  Rotary International para potenciar las actividades que realice a favor de los grupos vulnerables. Rotary Internacional es una organización y club de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades.

Los integrantes actúan como agentes de cambio para ayudar a la población por medio de proyectos de salud, educativos y pro paz. Es una Organización presente en 200 países con más de un millón de miembros.

En la primera reunión en formación del club Rotario Chimalhuacán también estuvieron presentes: Ana Gabriela Romero Alonso, presidenta electa del Club Rotario Acaquilpan y Edgar Antonio Millán Medina, presidente electo del Club Rotario La Paz. Así como Narciso Hinojosa Molina, candidato a diputado local por el distrito 31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *