Toluca le cumple a los abuelitos: Braulio Álvarez Jasso

Como respuesta a los compromisos de atención integral a las personas de la tercera edad, el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, inauguró una Casa de Día para Adultos Mayores más, en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán.

El objetivo de dicho espacio es atender a ese sector de la población mediante servicios de gerontología, activación física, cuidados paliativos, “Escuela para Hijos” y la posibilidad de desarrollar actividades recreativas, culturales y de convivencia.

Acompañado de autoridades del área, entre ellos el delegado de INAPAM en el Estado de México, Carlos Castañeda Hernández, el alcalde explicó que las Casas de Día son muestra de un compromiso cumplido gracias al trabajo en equipo de las instancias municipales, de los gobiernos estatal y federal, así como del apoyo de la ciudadanía, por lo que invitó a los abuelitos de la zona a apropiarse de dicho espacio y aprovechar los servicios ofrecidos para mejorar su calidad de vida.

En su intervención, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca, Diana Elisa González Calderón, agradeció la coordinación de todos los niveles de gobierno e instituciones para mejorar la atención hacia los adultos mayores del municipio, lo que se ha traducido en un impulso a la atención gerontológica y programas como la “Escuela para Hijos”, que se realiza con el propósito de sensibilizar al entorno cercano de este sector de la población respecto a los cuidados y atenciones que requiere.

En representación del Gobernador de la entidad y de la directora del DIFEM, Carolina Alanís Moreno, el director de Prevención y Bienestar Familiar, Marco Zamora Sarabia, felicitó a los abuelitos e insistió en que esa casa es para el disfrute de actividades que les permitan tener alternativas para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el diputado local por el Distrito I Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, comentó que desde la Legislatura se ha impulsado una iniciativa de decreto para el bienestar de los adultos mayores como grupo vulnerable, por lo que a los Ayuntamientos se les incrementarán los recursos en un 6% para dar soporte a programas como las Casas de Día.

Por ello, el DIF municipal de Toluca invita a los adultos mayores a aprovechar los beneficios que brindan las Casas de Día, por lo que todos aquellos que vivan en la zona y tengan más de 60 años acudan a la calle 2 de Abril núm. 315, casi esquina con Aldama, en la UTB Santa Ana Tlapaltitlán.

Durante la develación de la placa y la ceremonia de inauguración se contó también con la presencia del diputado local por el Distrito II Toluca, Jorge Omar Velázquez Ruiz; la coordinadora de Atención a los Adultos Mayores del DIFEM, Pilar Martínez Lara, así como el secretario del ayuntamiento de Toluca Pedro Daniel García Muciño, la defensora municipal de Derechos Humanos, Rosa María Molina del Castillo y la secretaria técnica, Martha Mejía Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *