Toman protesta a consejo municipal de Desarrollo Sustentable para Zinacantepec

zinacantepecEn el salón del Pueblo, Manuel Castrejón Morales, presidente municipal de Zinacantepec, encabezó la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, con la finalidad de agilizar y dar cumplimiento a los trámites, gestiones y apoyos que solicitan los trabajadores del campo en el municipio.

En el acto, el alcalde manifestó “El consejo se establece para lograr la participación de los productores y la sociedad rural en la planeación y distribución de los recursos que la federación, el estado y el municipio destinen como inversión al desarrollo rural sustentable” puntualizó.

“Este gobierno municipal tiene toda la apertura para seguir gestionando proyectos y recursos que brinden a la gente del campo una vida más digna; además de buscar que sus productos generen más ingresos económicos”, concluyó el presidente municipal.

En su participación, Emmanuel González Pérez, director de Desarrollo económico y secretario ejecutivo del consejo, señaló que la finalidad de la instalación del consejo es respaldar al agro zinacantepequense y tomar las necesidades de los pobladores rurales, para en conjunto encontrar vías correctas y darles solución, con esto se beneficiará a los trabajadores del campo en el municipio y se generará derrama económica e inversión en el sector agrario.

Asimismo, los ejidatarios agradecieron y aplaudieron el apoyo que da el presidente municipal, para el fomento de este tipo de actividades.

El consejo quedo integrado por Rosalba Sandoval Rivera, como secretaria técnica, Emilio Ruíz Sánchez, como primer vocal, Salvador Hernández Mendoza, como segundo vocal; Trinidad Corral Jasso, como representante de núcleos ejidales; Oscar De La Cruz, como representante de núcleos ejidales; Alejandro Corona Barrera, como representante agropecuario; Guadalupe Aguilar Jasso, como representante agropecuario; José Manuel Hernández Durán, como representante de productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *