Trabajo en conjunto para impulsar desarrollo indígena

El diputado Raymundo Garza Vilchis (PAN), presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la 59 Legislatura mexiquense, se pronunció por el trabajo en conjunto para impulsar el desarrollo de los pueblos indígenas. Lo anterior, en la toma de protesta de Abraham Monroy Esquivel como Vocal Ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (Cedipiem), en presencia del secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez.
En la Biblioteca “Dr. José María Luis Mora” del Poder Legislativo, en presencia de su titular Alfonso Macedo Aguilar, así como los vocales de los pueblos originarios del Estado de México, también señaló la importancia de destinar mayores recursos para este sector, toda vez que “hay que ser parte de este impulso”.
Por su parte, Arturo Osornio subrayó que es obligación generacional preservar las raíces de los pueblos indígenas, por lo que “tenemos que fortalecerlos e incorporarlos”.
En este sentido, dijo que “no podemos bajar la guardia” en la misión de este Consejo de generar igualdad social y de oportunidades, mediante el acceso al bienestar al que aspira toda la población.
Al clausurar la sesión extraordinaria del Cedipiem, el diputado Raymundo Garza reconoció la capacidad del nuevo vocal y le deseó el mejor de los éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *