UAEM, espacio para que juventudes trasciendan: Carlos Eduardo Barrera

  • El rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, presidió el tercer informe anual de actividades del director de la Facultad de Lenguas, José Alfredo Sánchez Guadarrama.  
  • Manifestó que la destreza acumulada en la educación a distancia permite a la comunidad de la Autónoma mexiquense conseguir resultados exitosos en los campos de la docencia, la ciencia y la difusión cultural, al igual que en la gestión y servicios.  

Toluca, Méx.- La inclusión y la integridad permitirán a la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) construir la mejor universidad posible para un mayor número de personas y cuyas conquistas trasciendan, sostuvo el rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz.

            Al presidir el tercer informe anual de actividades del director de la Facultad de Lenguas, José Alfredo Sánchez Guadarrama, manifestó que la destreza acumulada en la educación a distancia, en la virtualidad, permite a la comunidad de la Autónoma mexiquense conseguir resultados exitosos en los campos de la docencia, la ciencia y la difusión cultural, al igual que en la gestión y servicios.  

Afirmó que el aprovechamiento constante de las tecnologías de la información y las comunicaciones es una exigencia inherente a la calidad, centrada en enriquecer las herramientas del docente.  

En este contexto, consideró necesario impulsar entre los estudiantes de licenciatura el dominio de una lengua extranjera y aprovechar la experiencia de esta facultad para que el estudiante fortalezca las cuatro habilidades de todo idioma: escuchar, hablar, leer y escribir.  

Carlos Eduardo Barrera Díaz indicó que en esta época donde el dominio de idiomas y lenguajes formales se ha convertido en factor para acelerar los procesos económicos y culturales de países y regiones, instancias como la Facultad de Lenguas son estratégicas para favorecer la calidad académica de la institución y abrir umbrales hacia el mundo y el futuro.  

Como parte de este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, José Alfredo Sánchez Guadarrama, informó que la matrícula de la Facultad de Lenguas es de mil 73 estudiantes en las licenciaturas en Lenguas y en Enseñanza del Inglés Modalidad a Distancia.  

Resaltó que durante el último año, gracias al esfuerzo de todos los sectores de la Facultad, se recibieron las reacreditaciones de ambos programas académicos por parte del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, por lo que la totalidad de la matrícula realiza estudios en programas de calidad.  

En cuanto a movilidad estudiantil, detalló que ocho estudiantes de la Licenciatura en Lenguas participaron en programas de movilidad nacional, cuatro en la Universidad Autónoma de Baja California, dos en la Universidad Nacional Autónoma de México, uno en la Universidad de Quintana Roo y uno en la Universidad de Yucatán, mientras que en movilidad internacional 15 alumnos estudiaron un periodo en el extranjero, en instituciones de educación superior de Alemania, Argentina, Colombia, Corea del Sur, Francia, Polonia y República Checa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *