UAEM, la mayor fortaleza y orgullo del sistema educativo estatal: Alfredo Del Mazo

  • Es tiempo de redoblar esfuerzos y consolidar sus logros, de darle la solidez para reflejar el carácter mexiquense y hacer de la entidad una potencia del presente siglo, afirmó el gobernador, durante la inauguración del Ciclo Escolar 2018-2019.
  • En la Unidad Académica Profesional UAEM Chimalhuacán, el rector Alfredo Barrera Baca resaltó que la institución educativa experimenta un proceso de transformación ineludible para modernizar la educación superior en la entidad.

Chimalhuacán, Méx.- Desde hace casi dos siglos, la Universidad Autónoma del Estado de México es la mayor fortaleza y orgullo del sistema educativo estatal. Es tiempo de redoblar esfuerzos y consolidar sus logros, de darle la solidez para reflejar el carácter mexiquense y hacer de la entidad una potencia del presente siglo, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Durante la inauguración del Ciclo Escolar 2018-2019 en la Unidad Académica Profesional UAEM Chimalhuacán, el rector Alfredo Barrera Baca resaltó que la institución educativa experimenta un proceso de transformación ineludible para modernizar la educación superior en la entidad, para “hacerla mejor, más funcional, eficaz y útil para estudiantes, profesores e investigadores”.

Ante estudiantes, catedráticos, investigadores y trabajadores administrativos, el jefe del ejecutivo mexiquense reconoció el compromiso de la máxima casa de estudios de la entidad, al ofrecer oportunidades educativas a la juventud.

Por ello, recibió un presupuesto adicional de 975 millones de pesos, que representa un incremento histórico de 15 por ciento con respecto al año anterior, abundó Del Mazo Maza, quien subrayó el liderazgo y tenacidad del rector Barrera Baca, cuya vida está dedicada a la Autónoma mexiquense.

Tras referir que la educación es un proceso en constante evolución, del cual la UAEM ha sido protagonista permanente, el mandatario estatal dio la bienvenida a los 23 mil 313 jóvenes de nuevo ingreso, que se suman a los 53 mil 770 universitarios que se reincorporan a sus estudios en esta institución educativa. 

Ante el secretario de Educación del gobierno estatal, Alejandro Fernández Campillo; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, Miguel Sámano Peralta, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza, Barrera Baca expresó que quienes se integran a la Autónoma mexiquense descubrirán lo necesario para ser productivos, competentes y mejores seres humanos.

Durante este evento, marco en el cual se reconoció a los galardonados con las preseas “Ignacio Ramírez Calzada” e “Ignacio Manuel Altamirano Basilio”, el rector enfatizó el respaldo brindado por el gobernador a los universitarios en momentos críticos, animando con determinación su crecimiento. Invitó a los jóvenes a aprovechar y hacer uso de las instalaciones académicas, espacios deportivos y culturales de la universidad.

Antes de que se reconociera al alumno de la Licenciatura en Actuaría de la Unidad Académica Profesional UAEM Cuautitlán Izcalli, Jorge Leyva Ramírez, por obtener uno de los mejores puntajes en el examen de ingreso a la UAEM, el presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, destacó que en este municipio se impulsarán licenciaturas y estudios avanzados en áreas del conocimiento que requiere la región

Las ganadoras de la Presea “Ignacio Ramírez Calzada”, María de Lourdes Bernal Corona, del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria, y María Gladys Rivera Herrejón, del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales, y de la Presea “Ignacio Manuel Altamirano”, Ligia del Carmen Campos Espínola, egresada de la Licenciatura en Arte Digital, manifestaron que estos reconocimientos simbolizan el trabajo y calidad del quehacer cotidiano de la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *