UAEM ofertará curso de actualización en nutrición clínica en Acolman

La Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México inaugura el Departamento de Educación Continua y a Distancia, a través del primer curso de actualización en “Nutrición clínica de enfermedades crónico-degenerativas”,  el cual se llevará a cabo los días 11, 18 y 25 de agosto, así como 8 y 22 de septiembre.

El Coordinador de la Unidad Académica, Dr. Ranulfo Pérez Garcés, refirió que con el objetivo de fortalecer la presencia y vinculación institucional de la UAEM en la región, durante el presente semestre se ofertarán cursos de actualización en las áreas de mercadotecnia, nutrición e ingenierías, para profesionales y empresas ubicadas en el noreste de la entidad. Detalló que este primer curso en Nutrición Clínica tiene por objetivo brindar técnicas actualizadas de diagnóstico y tratamiento nutricional de pacientes con obesidad, síndrome metabólico, diabetes mellitus, diabetes gestacional, dislipidemias y enfermedades cardiovasculares.

Además, el Dr. Pérez Garcés subrayó que se trata de uno de los proyectos estratégicos de la Universidad Autónoma del Estado de México que impulsa el rector, Dr. Alfredo Barrera Baca, cuyo objetivo es promover la generación de ingresos propios en los diversos campus de la UAEM, mediante el aprovechamiento de las fortalezas académicas y de investigación.

Finalmente, el funcionario universitario enfatizó que, “Con este curso, se busca también estrechar lazos de colaboración con diferentes instituciones y profesionales de la salud de la región, así como posicionar a la UAEM Acolman como una institución formadora de recursos humanos con los más altos estándares de calidad y pertinencia social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *