UAEM trabaja permanentemente para reanudar actividades en Ciencias de la Conducta

  • Desde el primer día del paro, hace casi seis meses, se privilegió el diálogo y se trató de dar cumplimiento a su pliego petitorio, conformado por 28 puntos.  

Toluca, Méx.– La Universidad Autónoma del Estado de México atendió de manera inmediata las demandas legítimas de los jóvenes que mantienen en paro la Facultad de Ciencias de la Conducta desde hace casi seis meses y que hoy está por afectar el derecho genuino a la educación de los estudiantes de este espacio, incluidos los de nuevo ingreso, afirmó la directora de este organismo universitario, María Teresa García Rodea.

La servidora universitaria subrayó que la respuesta institucional fue inmediata y las denuncias fueron atendidas y canalizadas de manera adecuada. “A unos días de ser denunciado, el joven involucrado en la divulgación de imágenes privadas de varias estudiantes fue sancionado a nivel institucional y se apoyó para que ellas realizaran sus denuncias ante las instancias correspondientes”.   

Las autoridades universitarias, puntualizó, no hemos dejado de atender las solicitudes de esta comunidad. “El trabajo ha sido permanente y desde el primer día del paro se privilegió el diálogo y se trató de dar cumplimiento a su pliego petitorio, conformado por 28 puntos”.  

Por ello, abundó, se implementaron estrategias para fortalecer la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y se reforzó la seguridad de la Facultad de Ciencias de la Conducta, por ejemplo, mediante un mayor número de elementos de seguridad, una patrulla, cámaras de vigilancia e iluminación.  

Estamos a la espera, precisó, de que se nos permita el acceso a la Facultad para dar seguimiento a las demandas alusivas a la infraestructura y de esta manera, avanzar en el cumplimiento de las demandas del pliego petitorio.  

Por otra parte, indicó que el claustro académico de la Facultad está preocupado por las repercusiones que sobre la academia tendrá el paro y a la par de los preparativos para iniciar actividades docentes en septiembre en las modalidades a distancia y semipresencial, llevan a cabo acciones para que con base en el diálogo y los acuerdos, a la brevedad sean entregadas las instalaciones a las autoridades universitarias y se reanude el quehacer de esta comunidad.  

Refrendó que las autoridades universitarias privilegiarán en todo momento el diálogo y los acuerdos para con base en el trabajo conjunto reanudar las actividades en un ambiente de respeto y seguridad para todos. “Proponemos el establecimiento de mesas de trabajo y un calendario de actividades con una comisión conformada por estudiantes, trabajadores y docentes que den seguimiento al cumplimiento de los puntos del pliego petitorio”.  

Finalmente, María Teresa García Rodea sostuvo que desde el inicio del paro, la Facultad de Ciencias de la Conducta no ha hecho un alto en su actividad. “Nunca dejamos de atender actividades académicas, administrativas y clases, que se tomaron de manera virtual”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *