UAEMéx y la LXI Legislatura mexiquense, comprometidos con el desarrollo profesional de estudiantes

  • La firma del convenio de colaboración permitirá al estudiantado la realización de servicio social,prácticas y estanciasprofesionales dentro de la Cámarade Diputados local. 
  • El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz destacó este convenio como la continuación de una amplia relación de apoyo entre instituciones que de manera ética y transparente aportan sus activos técnicos e intelectuales en beneficio de ambas partes. 

Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México(UAEMéx) y la LXI Legislatura mexiquense firmaron un convenio de colaboración que permitirá al estudiantado la realización de servicio social, prácticas y estancias profesionales dentro de la Cámara de Diputadas y Diputados local. 

El rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo BarreraDíaz, sostuvo que la firma de este instrumento de colaboración abre diversas oportunidades académicas, de investigación, extensión, vinculación y difusión de la cultura para ambas partes, permitiendo a las y los estudiantes de las licenciaturas en Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía,Administración y Contaduría poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. 

“Podemos considerar a este convenio como la continuación de una amplia relación de apoyo entre instituciones que de manera ética y transparente aportan sus activos técnicos e intelectuales en beneficio de ambas partes”, aseguró. 

Barrera Díaz abundó que la Autónoma mexiquense ha colaborado con la Cámara de Diputados local en la impartición de la Maestría y el Doctorado en DerechoParlamentario a distancia, como parte de la relaciónde apoyo entre instituciones. 

Durante su intervención, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, subrayó que la formalización de este compromiso corresponde a las exigencias de los tiempos, ya que es necesario modernizar los órganos de gobierno para brindar un mejor servicio a las y los mexiquenses. Señaló que la LXI Legislatura ofrecerá todo el apoyo que la Universidad requiere y reiteró elrespeto a la autonomía de la institución. 

En este mismo sentido, la presidenta de la LXI Legislatura, Mónica Álvarez Nemer, destacó que este acuerdo es el resultado del interés y el trabajo conjunto entre el Poder Legislativo local y la UAEMéx, a favor de las y los universitarios,brindándoles espacios de oportunidad para seguir creciendo, aportar su conocimiento y nutrirse con la habilidad laboral que ofrece el Estado de México. 

De acuerdo con lo suscrito,la Legislatura comunicará el número de espacios disponibles y los perfiles académicos requeridos, que podrán ser ocupados por el alumnadoy egresados de la UAEMéx para desarrollar servicio social, prácticaso estancias profesionales en las dependencias correspondientes, contribuyendo al desarrollo de las funciones públicas del Poder Legis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.