Una semana sin ser reparada una fuga de agua en Chalco

Chalco, Méx.- 14 de septiembre 2022.- Vecinos de la colonia Ejidal en el municipio de Chalco tienen una semana quejándose de una fuga de agua sin que las autoridades se hagan cargo de repararla, bajo el argumento de que la constructora encargada de las obras del Trolebús fue la que provocó la ruptura. 

Según la gente que vive en las casas cercanas a la calle Naranjo esquina con Álvaro Obregón, es una filtración que desperdicia poca agua pero que sin continúan sin ser reparada puede provocar un socavón y causar algún accidente lamentable. 

Vecinos entrevistados denunciaron que la fuga lleva aproximadamente ocho días y aunque ha sido reportada al Organismo Descentralizado de Agua Potable municipal para que la reparen, han hecho caso omiso. 

Dicen desconocer si se trata de la ruptura de alguna tubería por trabajos que se hacen para el trolebús, pues a escasos 100 metros de donde se sale el agua, laboran obreros en dicha obra, la cual además ha provocado que sean derrumbados decenas de árboles. 

“Ya la reportamos en conjunto y por separado al ODAPAS, pero hasta el momento hemos sido ignorados y el agua sigue desperdiciándose cuando en otras colonias carecen de ella”, comentó Silvia Noriega, comerciante de la zona. 

Dijo que en otras partes de la misma colonia existen más fugas, atribuyendo la causa a las obras del trolebús, ya que a los pocos días que empezaron a escarbar, rompieron varias tomas domiciliarias de agua, lo cual considero lo hizo la maquinaria pesada. 

Otros vecinos entrevistados como Alfonso Sánchez afirmaron que sus quejas y peticiones para que se reparen las fugas, tanto a la empresa constructora como al ayuntamiento han sido muchas, pero de ambos lados no les han hecho caso. 

El gobierno municipal a través de su oficina de Comunicación Social informó que dicha fuga fue provocada por las obras del Trolebús y será la constructora la que se haga cargo de la reparación. 

Cabe señalar que el mismo compromiso existe por parte de la constructora para reparar otras averías causadas por su maquinaria pero tampoco han hecho mucho caso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *