Unidos y organizados logramos un amplio desempeño cultural en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Estado de México. – El Movimiento Antorchista de Chimalhuacán, ha alcanzado el objetivo de llevar la cultura y las artes a cada uno de los habitantes de esta localidad mexiquense, con la creación de espacios donde puedan desempeñar estas actividades que se han fomentado a jóvenes y adultos, demostrando su capacidad en plasmar su creatividad, destreza y talento en las manifestaciones artísticas de la humanidad.

La unión de luchadores sociales en conjunto con autoridades locales, ha logrado el desempeño de gran calidad de diferentes artistas a nivel estatal y nacional en las diversas disciplinas artísticas. El municipio de Chimalhuacán cuenta con dos escuelas especializadas en la cultura, las cuales imparten las carreras de artes escénicas, danza folclórica mexicana, artes plásticas y música.

“La lucha que han realizado el pueblo trabajador de Chimalhuacán, ha demostrado que el organizarse es una fundamental arma para un cambio verdadero en nuestro país; durante años hemos trabajado para crear un progreso de infraestructura educativa donde los jóvenes puedan aprender y asimismo enseñar al pueblo lo que son las bellas artes”, mencionó Telésforo García Carreón, dirigente de Antorcha Chimalhuacán.

Pese a la disolución de los fideicomisos que apoyaban a la ciencia, cultura, deporte, tecnología, etcétera, por el actual gobierno morenista; antorchistas a nivel nacional han luchado por más de 46 años por llevar mejores condiciones de vida para todos, además de fomentar la cultura y deporte a gran parte de los mexicanos.

La Escuela de Bellas Artes II “Víctor Puebla”, tiene abierta sus inscripciones a la Licenciatura en Interpretación Dancística del Folclore Mexicano, y los Técnicos en Música, Artes Plásticas y Danza Folclórica Mexicana. Los interesados podrán pedir informes en las instalaciones ubicadas en Avenida de Las Torres s/n, Barrio Saraperos, Chimalhuacán o a los teléfonos 5551554288 y 5522287361.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *