Universitarios ofrecieron concierto en las Grutas de Cacahuamilpa

Comun. 0980 (4)La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrecieron un concierto en el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, organizado por el Centro Universitario UAEM Tenancingo, en coordinación con la Secretaría de Difusión Cultural de la institución.La directora del Centro Universitario UAEM Tenancingo, Ivette Michelle Valdespín Valdés, refirió que esta es la segunda ocasión que los universitarios llevan a cabo un concierto dentro de este enigmático escenario natural, ahora con la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Juvenil, recientemente creados.
Luego de referir que en 2012, el Coro de Cámara y la Camerata Juvenil de la institución ofrecieron un concierto, la servidora universitaria abundó que el Centro Universitario UAEM Tenancingo mantiene vínculos, a través de su Incubadora de Empresas, con la Cooperativa de las Grutas de Cacahuamilpa.
Los universitarios, precisó, brindamos asesorías para mejorar los servicios turísticos que en este lugar se ofrecen y en reciprocidad, ponen a disposición las grutas para llevar a cabo este tipo de eventos.
Las Grutas de Cacahuamilpa cuentan con una sala de conciertos habilitada con butacas para 400 personas y el espacio suficiente para la instalación de la orquesta, en el cual también se han presentado artistas de la talla del tenor italiano Andrea Bocelli.
De esta manera, indicó, estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y directivos de la UAEM, así como público en general, pudieron vivir la experiencia de escuchar a la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Juvenil universitarios en este escenario natural, que cuenta con una acústica muy especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *