Urge cambiar estrategia contra las drogas y redistribuir recursos en programas sociales: Graco Ramírez

????????????????????????????????????

“Es indispensable terminar con el absurdo debate de la mariguana, hay que acabar con el paradigma de la guerra contra el narcotráfico, gastamos millones de pesos en una guerra sin futuro y sentido, criminaliza a los jóvenes y deja un mercado ilegal que invita a la corrupción“, afirmó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.

Durante su participación en el 2o Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática, mencionó al recién capturado jefe del cártel de Sinaloa Joaquin Guzmán “El Chapo”, de quien refirió una frase: “me pueden meter a la cárcel, pero el negocio seguirá funcionando”.

El mandatario de Morelos indicó que con la regulación de la cannabis solamente quedará abierto a la corrupción la comercialización, venta y cultivo sin resultados contundentes.

“En esa actividad y la criminalización de los jóvenes hay también desigualdad, hay más mujeres encarceladas, el 80 por ciento han sido detenidas por posesión de mariguana, es un crimen que afecta a las mujeres considerablemente”, añadió.

Recordó que, como hombre izquierda, “sufrí la represión, y para un hombre de izquierda es difícil hablar de policías pero para gobernar hoy, con política social es dar certeza”.

Por lo anterior, se pronunció porque la izquierdas mexicana centre sus objetivos en la política social , “una política de acceso a la salud, de respaldo de seguridad social, ciertamente hoy tenemos complejidades tales que tenemos que plantearnos un programa de la seguridad social”, enfatizó.

Dejó claro que dentro de los avances de la izquierda democrática están la “pensión universal, esto no es el logro de un hombre, es de un partido, desde el legislativo se impulsó este derecho”, además, hizo referencia a la desindexación del salario mínimo, donde aseguró que el reto es ver este avance “ desde la perspectiva de reactive el mercado interno no sólo en lo económico sino en que no perjudique al sector productivo, sobre todo a las Pymes, que crean el desarrollo de la nación”.

Subrayó que el reto inmediato de la izquierda es construir alternativas desde la visión global, ser opción para millones de jóvenes que en el 2018 votarán por primera vez, por lo que “es indispensable salir del estancamiento (…) Ningún país hoy puede decir que no esté inmerso en el estancamiento económico, y por supuesto, incluso las economías en los regímenes todavía llamados sociales -China, Vietnam y Cuba- están más cercanas al capitalismo, a la economía de mercado con formas autoritarias”, recaló.

Esto –dijo el gobernador perredista-, es indispensable que las fuerzas progresistas replanteen un modelo de cooperación y alto nivel, la necesidad de un nuevo orden económico; ningún país podrá salir de la recesión sin acuerdo mundial” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *